Visit page
Press "Enter" to skip to content

«Gerente del Año» Hondureña en Nueva York por liderazgo en Salud Pública

Mavis Cortés Quintana


De niña nunca se imaginó que llegaría tan lejos, incluso liderar grandes equipos de médicos y enfermeras del Sistema de Salud en Nueva York, EEUU.

A la edad de 15 años, Mavis Cortés Quintana llegó procedente de Honduras a Estados Unidos, con una visa de estudiante.

«Asistí a la Universidad de Staten Island, donde obtuve el título en Administración de Negocios. Desde entonces me he convertido en una ávida lectora de libros de liderazgo y manejo de personas» dijo la originaria de Puerto Cortés, al Blog Ruta5.

Una vez que egresó de la universidad, Mavis trabajó en algunas empresas reconocidas de Estados Unidos, como Best Buy y en ‘The Belvedere Hotel’, uno de los hoteles más cotizados de Times Square, Nueva York. «En éste último ejercí como Gerente de Recepción y Restaurante obteniendo mi licencia Fire Safety Director (FSD)» detalló.

mavis cortés 4

Pero fue su liderazgo durante los primeros meses de la pandemia por Coronavirus que le ha otorgado el título de «Gerente del Año» por su destacado desempeño en los hospitales Mount Sinaí, donde coordinó desde el año 2018 un equipo grande de médicos y enfermeras. «Me siento muy honrada por ser reconocida en algo que amo hacer, estoy orgullosa de mis logros profesionales sin olvidar mis orígenes que pongo muy en alto» agregó Mavis.

Pese a que en tiempos de Covid-19 el rol de Mavis también se vio afectado (fue transferida del Mount Sinaí al departamento de operaciones de ‘The Javitz Center’, un hospital improvisado para alivianar la carga de pacientes infectados por el virus en la gran manzana) Crothall Healthcare, la compañía para la que la hondureña trabaja, reclutó nuevo personal de limpieza delegando en la Catracha la capacitación de todo este sector. «Nuestro departamento de Servicio al Paciente lideró la operación de servicios ambientales, trabajábamos 14 a 16 horas diarias y con un equipo limitado» destacó.

Mavis todavía recuerda que el día 31 que se completaba su misión en ‘The Javitz Center’ salieron en el noticiero local de las 5pm, mientras daban de alta al último paciente por Covid-19. «Algunos días cuando mi turno acababa me sentaba en mi carro a procesar todo, en ocasiones llorando por lo desconocido de la pandemia y temerosa de llevar el virus a mi hogar y contagiar mis dos hijas»; pese al miedo, Mavis ha sabido liderar la situación y hoy su experiencia le permite seguir escalando nuevos niveles de liderazgo en Crothall Healthcare, una división de Compass Group donde Mavis se desempeña como System Patient Experience Manager (SPEM) para hospitales y Centros de Salud en Nueva York. / R5

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: