Visit page
Press "Enter" to skip to content

El poder de PRENDER

El año 2020 nos puso a prueba en diferentes aspectos de nuestras vidas como personas y como sociedad.

¿Quién no se deprimió de estar en casa?, ¿quién no sintió falta de sus familiares?, ¿quién no deseaba un abrazo, un cariño o una llamada de su ser más querido?, ¿quién no comió sin medida?, ¿quién no subió de peso?, ¿quién no salió con miedo de infectarse?, ¿quién no aborreció la mascarilla?, ¿quién no se cansó de lavar las compras del supermercado?, quién no…, quien no….

Inicia un nuevo año con nuevas expectativas, proyectos, actitudes, deseos y manifestaciones de amor y respeto al prójimo; utiliza la versatilidad de la palabra prender como guía de autoevaluación, motivación y orientación personal.

Prender: Definición, “sujetar o agarrar una o más cosas”

Luis

Des-prender-se 

Para dar ese paso al nuevo año con energía positiva, sensación de libertad y agradecimiento por tener salud que es una de las grandes prioridades en este momento, debes desprenderte de cargas pesadas y pensamientos negativos que te acompañaron durante este año lleno de incertidumbres, incomodidades, desastres naturales y pandemia. Debes desprenderte de prototipos y de marcas que intentan modelarte a su gusto, recuerda tú tienes tu propia marca personal que te individualiza, no seas una copia de algo o alguien, llénate de luz y autenticidad.

Com-prender

Ante la inestabilidad en salud, emocional, económica y laboral que nos impactó de forma negativa en este tiempo de pandemia, es importante comprender que estos acontecimientos no nos derrotaron y si nos fortalecieron como personas y sociedad; identificando nuestras fortalezas y debilidades, autoevaluándonos constantemente y reinventándonos para nuevos desafíos.

A-prender 

Constantemente estamos en evolución, desarrollando habilidades y eso nos convierte en especialistas de nuestra propia vida. Aprender cosas nuevas está científicamente comprobado que mejora tu capacidad cognitiva evitando o retardando el surgimiento de enfermedades degenerativas a nivel del cerebral. Pregúntate:

¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? 

Esta pregunta nos ubica en tiempo y espacio en nuestras vidas autoanalizándonos y mostrándonos que existen grandes villanos que nos impiden aprender como la rutina (nos mantiene en un cuadrado en nuestra área de confort manteniendo pensamientos y actitudes enyesadas o simplemente adaptándonos ) y un mundo de fórmulas listas e instantáneas (la típica regla del mínimo esfuerzo, un grande ejemplo es que las personas prefieren tomar una pastilla o té milagroso de moda para bajar de peso sin mudar su rutina alimenticia que mantener una alimentación saludable y realizar ejercicio físico diariamente para mejorar sus salud y calidad de vida). Mantengamos una mente abierta a nuevos desafíos, renovemos nuestras metas, actualicemos nuestros pensamientos; si usted ya aprendió y perfecciono algo en su vida entonces ya es tiempo de aprender algo nuevo. 

“Recuerda aprender no es hacer cosas repetitivamente hasta la perfección y si ignorar conocer, estudiar y especializarse en algo nuevo”.

Em-prender 

Tiempos desafiadores crean motivaciones. Emprender un proyecto o un negocio es una forma positiva de iniciar el nuevo año, buscando oportunidades, teniendo iniciativa, siendo proactivo, perseverante, versátil, creativo, organizado y con foco en las metas y resultados. Fue un año de mucha incertidumbre, muchas personas se iluminaron y vieron la oportunidad con sus excelentes emprendimientos y esa es la esencia de un verdadero emprendedor.

Depende exclusivamente de cada uno de nosotros iniciar un nuevo año reprogramando nuestras vidas, no olvides prender tu vida a pensamientos y actitudes positivas para el éxito. Imagina ropas secándose en el patio de tu casa en una cuerda, todas ellas moviéndose por el viento y prendidas con ganchos de ropa coloridos, así son tus metas, sueños y motivaciones. Organiza tu entrada en el nuevo año priorizando, realizando y conmemorando tus logros.

Dr. Luis Edgardo Valenzuela

Traumatology and Orthopedics PUC- Rio de Janeiro

Sports medicine Real Madrid Foundation

Executive Director Mkt Network RH 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: