Visit page
Press "Enter" to skip to content

De promover las telecomunicaciones a un cargo de elección popular

Visionario, tenaz y con un liderazgo nato, así es Carlos Felipe Castillo Segura; cuarta generación de una familia de hacendados danlidenses, quienes han sido pioneros en el mundo del comercio, las telecomunicaciones, los bienes raíces y la ganadería en Danlí.

De su bisabuelo Felipe Segura y de sus tatarabuelos «Castillo-Valle» heredó posiblemente la habilidad para los negocios.  En esta entrevista con el Blog Ruta5, conozca quien es Carlos Felipe, su niñez, sus comienzos en el mundo de las telecomunicaciones con el Grupo Astro, el momento cumbre de su vida y un nuevo proyecto en el que está trabajando junto a la juventud para seguir contribuyendo con el desarrollo económico, social y turístico de su ciudad natal.

¿Quién es Carlos Felipe?

«Nací un 6 de septiembre de 1969 en el barrio el Centro, a dos cuadras del Parque Central de Danlí donde hoy se encuentra el edificio Astro». Carlos Felipe es el tercer hijo de la familia Castillo Segura; de niño iba mucho al Parque Central de Danlí en compañía de una pequeña bicicleta que sus padres Carlos y Ada le habían regalado a temprana edad; se unirían a sus recuerdos los viajes a Piedra Ancha y otros lugares turísticos del sector que le hicieron amar su comunidad y su gente.

carlos felipe castillo 4

El Kinder Danlí, la Escuela Luis Gamero y el Colegio Politécnico Nido de Águilas (ubicado en aquel entonces en Támara, Francisco Morazán) contribuyeron a formar su carácter y disciplina. Tiempo después se trasladó a Costa Rica, donde se graduó de Administrador de Empresas y Mercadotecnia; oportunidad que reconoce fue valiosa para motivar su pasión por los negocios, junto a la oportunidad de estudiar inglés en Atlanta, Georgia.

Al cabo de unos años, Carlos Felipe retornó a Danlí para ocupar el cargo de Gerente Administrativo y posteriormente la Gerencia General donde demostró que podía ocupar la presidencia del Grupo Astro, el que hoy en día junto a unos 70 empleados han hecho de Tele Danlí/Canal 9, Radio Danlí, Astro Producciones, Estación Naranja, es uno de los grupos empresariales más sólidos en Honduras. «Me siento muy orgulloso de haber logrado una verdadera expansión con la empresa de televisión por cable, siendo uno de los pioneros en traer la fibra óptica a Honduras en el año 2003 cuando muchos me creían loco» dijo el empresario a Ruta5.

Con la llegada de la TV por cable también llegó el internet, la telefonía móvil, la tv satelital y una serie de empresas a Danlí que con el tiempo han hecho próspera a la ciudad de las colinas. Sin embargo, el logro más significativo de su vida, manifestó, ha sido el hogar que ha formado con su esposa Salomé y sus hijos Carlos, Paola y Beatriz, quienes lo apoyaron en el nuevo reto que asumió desde hace unos meses como aspirante a la Alcaldía de Danlí por el «Movimiento Recuperar Honduras». 

«Sueño con una ciudad que viva del turismo; tenemos todas las condiciones más que otras ciudades que también son bonitas, pero aquí podemos hacer turismo colonial, religioso, del tabaco, del café, de la industria de las rosquillas, etcétera» manifiesta Carlos Felipe. En su agenda le da prioridad al Casco Histórico de Danlí, ese mismo que lo vio crecer de niño a adulto; escuchar las necesidades del pueblo, a los empleados de la Corporación Municipal, los gremios, los pequeños comerciantes e incluso los que le han precedido como alcaldes, con quienes ha estado reuniéndose en los últimos días para tener una visión más clara del enfoque que debe dar a su plan de acción. De llegar a ocupar ese cargo, asegura, todos esos temas podrían orientar el camino de su administración. 

carlos felipe castillo 2

¿Por qué aspirar hasta ahora a un cargo de elección popular y no antes?

«Fui invitado varias veces para participar a un cargo de elección popular por don Carlos Flores, Eduardo Maldonado, Elvin Santos, Yani Rosenthal, Mel Zelaya, Eduardo Martel, hoy en día Luis Zelaya; pero la verdad que por mis múltiples ocupaciones y por la desilusión de que en Honduras la política es sucia, se me hizo difícil dar el paso» declaró. 

Sin embargo, a sus 50 años Carlos Felipe se siente listo para avanzar en esta nueva faceta de su vida. Un compromiso que ha tomado junto a un equipo de trabajo conformado por un liderazgo joven, quien le augura un rotundo triunfo por su capacidad, honradez y buen nombre; virtudes que piensa trasladar a los servidores públicos que le acompañen en su próxima aventura política.

«Nosotros estamos comprometidos a dar nuevos espacios para que nuestra política mejore y no sea barata y sectaria, porque los partidos políticos no deben de tener dueño; los partidos políticos son de todos porque nosotros somos los que los hacemos y el pueblo pone o quita a sus dirigentes que deben de estar listos para cumplir las leyes y el desarrollo de los pueblos» finalizó. / R5/ 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: