Las arepas que elaboran estas hermanas venezolanas son un éxito en EEUU y Canadá

María Fernanda y María Corina Cabezas llegaron de Venezuela a Estados Unidos hace siete años. Ambas tienen estudios en la Universidad de Miami y en la Universidad de California, Berkeley; además han trabajado para grandes industrias como PepsiCo.

Ruta5 entrevistó a las jóvenes empresarias radicadas en Miami, y esto fue lo que ambas nos platicaron sobre su emprendimiento «Toast-It», arepas preparadas para todo público, incluso personas diabéticas que pueden consumirlas por su baja cantidad de azúcar y son libres de gluten.

R5: ¿Hace cuánto nació su emprendimiento y por qué?

TOAST-IT nace en Septiembre del año 2019 como la respuesta al problema de dos hermanas venezolanas: habíamos perdido la tradición de comer arepas todos los días por la falta de tiempo para prepararlas. La arepa es sin duda nuestra comida favorita, pero no existía una opción rápida, conveniente y deliciosa que nos hablara directamente a nosotras en el mercado. Como inmigrantes estamos muy orgullosas de nuestro patrimonio cultural, y nuestra misión como empresa es ofrecerle al mundo una forma práctica de comer arepas; un alimento que se puede utilizar como sustituto de pan, que es gluten free, vegano y no contiene azúcares añadidos. Además al ser muy versátiles, se pueden usar en muchísimas preparaciones.

R5: ¿A qué se dedicaban antes de iniciar Toast-It y hace cuánto viven en Miami?

Las fundadoras somos Maria Fernanda y Maria Corina, dos hermanas venezolanas que emigramos a los Estados Unidos hace 7 años. Antes de emprender nuestro negocio, Maria Corina, se graduó con un Bachelor en Business Administration en la Universidad de Miami y culminó sus estudios con un Master en Information and Data Science en la Universidad de California Berkeley. María Fernanda inició sus estudios en la Universidad Metropolitana como Economista y finalmente cursó un Máster en Business Administration en Babson College. Nuestra experiencia previa a TOAST-IT fue principalmente en el mundo corporativo, teniendo la oportunidad de trabajar en el área de Finanzas en compañías como Pfizer, Citi Bank y Pepsico. Para María Fernanda esta última experiencia en la industria de alimentos y bebidas fue sin duda la que más le apasiono, lo que la inclinó aún más a adentrarse en esta industria.

R5: ¿Qué es lo que diferencia a sus productos del resto?

TOAST-IT es la primera arepa ofrecida al público estadounidense que sólo contiene ingredientes de primera calidad como sal rosada del Himalaya, aceite de oliva extra virgen, semillas de chía y linaza orgánicas. Además, no utilizamos ningún tipo de preservativos, haciéndolas un alimento 100% transparente y con alimentos reales. Por otro lado, somos la primera empresa que le habla a un público universal; en TOAST-IT no sólo queremos hablarle al venezolano o colombiano que ya consume arepas; sino al canadiense, pakistani o cubano que ha probado las arepas pero no sabe cómo prepararlas en su casa.

R5: ¿En qué presentaciones ofrecen las arepas? 

Actualmente ofrecemos dos presentaciones de TOAST-IT: Original Arepas y Chia Flaxseed Arepas. En ambas usamos ingredientes de primera calidad, como lo dijimos antes, la sal rosada del himalaya, el aceite de oliva extra virgen y semillas de chía y linaza orgánicas. Actualmente nuestros productos están disponibles para envíos en todo Estados Unidos, a través de nuestra página web (www.justtoastit.com) y en 9 tiendas en el Sur de la Florida como ‘Food Fair Pembroke Pines’, ‘Price Choice Food market’ en Downtown Miami y ‘Locatel Hallandale’. Para ver la lista completa pueden ir a nuestra página web: www.justtoastit.com a la sección Find a Store; adicionalmente, nuestras arepas ya están disponibles en Vancouver y Calgary a través de nuestros aliados en Canadá www.arkafinefoods.com

R5: ¿A cuántas personas o comercios están llegando y qué planes tienen a largo plazo?

A sólo 6 meses de nuestro lanzamiento en Julio de 2020, hemos tenido un alcance extraordinario, teniendo clientes en más de 20 Estados en los Estados Unidos y 2 ciudades en Canadá. Nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer nuestro producto en supermercados a nivel nacional  y que así pueda ser adquirido de una forma conveniente por todos nuestros clientes alrededor del país.

R5: ¿La pandemia ha reducido sus ventas? ¿qué estrategia han utilizado para mantenerse en crecimiento?

Aun cuando nuestro producto fue lanzado en medio de la pandemia, estamos muy agradecidos porque la industria de los alimentos no estuvo tan afectada y nos pudimos beneficiar del aumento de compras de alimentos por internet. Algo que hemos priorizado siempre es mantener una presencia constante en redes sociales, interactuando con nuestros seguidores, compartiendo contenido de calidad y expresando nuestro agradecimiento a nuestros clientes más fieles como estrategia de retención.

R5: ¿Qué consejo le darían a otro emprendedor en Latinoamérica para que siga adelante a pesar de las circunstancias difíciles que atraviesa el mundo?

Nuestros consejos serían que disfruten el proceso; a veces nos enfocamos solo en el objetivo y no nos damos cuenta que lo más emocionante y enriquecedor está en el proceso; pónganse metas altas y trabajen duro por lograrlas: el único límite que tenemos es el que nos ponemos nosotros mismos; no le teman al fracaso: el único fracaso real es el no haber intentado tus propósitos.

R5: Sus arepas, ¿son sólo para veganos o para quienes desean comenzar a cuidar su alimentación, diabéticos o etcétera? 

Nuestras arepas son ideales para personas que quieren cuidar su alimentación sin sacrificar el sabor; nuestra porción de solo 120 calorías es un perfecto acompañante para el desayuno, almuerzo o la cena. También son ideales para personas con dietas veganas, vegetarianas, sin azúcares o gluten free.

Tienda en línea: www.justtoastit.com

Facebook: www.facebook.com/justtoastit

Instagram: www.instagram.com/justtoastit

®Todos los Derechos Reservados.Ruta5.2021.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Tiene oficinas legales en Canadá y Michigan, EEUU

Jue Ene 21 , 2021
Originaria de Tegucigalpa, Honduras Emilia Coto es una prominente abogada, quien fundó una firma internacional de inmigración con oficinas en Windsor, Ontario y Troy Michigan.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: