Tiene oficinas legales en Canadá y Michigan, EEUU

Originaria de Tegucigalpa, Honduras Emilia Coto es una prominente abogada, quien fundó una firma internacional de inmigración con oficinas en Windsor, Ontario y Troy Michigan.

«La misión en Sisu Legal es ayudar a personas a reunirse con sus familiares en el extranjero y a los que desean buscar nuevas oportunidades para sus familias en Norteamérica» dijo Emilia al Blog Ruta5. 

Los comienzos

Emilia emigró a Canadá junto a su familia en el año 2002. Siete años más tarde se mudó a Michigan, donde además de obtener su licencia para ejercer la abogacía en Estados Unidos, también se le concedió en Canadá. «Me dedico a ayudar a individuos y familias que desean emigrar a estos países» detalla la hondureña, la cual cuenta con una amplia experiencia en temas humanitarios pues su escuela fue la Organización de las Naciones Unidas en El Cairo, Egipto.

emilia coto

Esfuerzos y planes a futuro

«Mi trabajo era organizar eventos diplomáticos en la ONU, analizar el involucramiento de las mujeres del Medio-Este y África del Norte en las olimpiadas de London 2012, y apoyar una campaña para proveer documentos de identidad a más mujeres en Egipto» destacó. Emilia también trabajó algunos meses en el municipio brasileño de Uberlandia, para una organización sin fines de lucro que respaldaba con fondos proyectos de bien común. 

Su familia, que en estos momentos de pandemia enseña inglés por WhatsApp a niños de la comunidad de Lepaguare en Olancho, Honduras, ha apoyado siempre los esfuerzos de Emilia, y fueron los primeros en respaldar su despacho legal; desde donde esta catracha resuelve peticiones de asilo, casos de inmigración y otros relacionados a ésta área. «Algún día me gustaría crear un proyecto que beneficie a los hondureños y en particular el nombre de mi abuelo, Alfonso Mejia, quien amó mucho el Valle de Lepaguare, Olancho.  Me fascinaría algún proyecto que ayude a jóvenes en esa área a desarrollar empresas a través del comercio electrónico» manifestó. 

Mientras tanto, une esfuerzos a través de @sisulegal para regularizar el estatus migratorio de aquellos que viven en Canadá o Estados Unidos o acercando las familias que por la migración han sido separadas durante muchos años. Su firma es de las más confiables en Michigan y Ontario; cuenta con la última tecnología del momento y atiende también a sus clientes en idioma español.

«La clave para lograr mis objetivos ha sido ser persistente y formularse una visión. Tener una visión clara significa que seguirás intentándolo, incluso después de experimentar un fracaso. Además, tener fe en Dios y confiar en que todo tiene un propósito» cerró.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

De Reina de Belleza a Cosmetóloga Profesional

Vie Ene 22 , 2021
Wendy Salgado brilla con luz propia en California, Estados Unidos; siempre ha sido persistente, entregada y disciplinada.
A %d blogueros les gusta esto: