Visit page
Press "Enter" to skip to content

De Reina de Belleza a Cosmetóloga Profesional

Wendy Salgado brilla con luz propia en California, Estados Unidos; siempre ha sido persistente, entregada y disciplinada.

Así se describe en nuestra primera pregunta, cuando la entrevistamos de forma remota hace unos días, mientras jugaba con sus hijas Ananda y Megan. Wendy, como muchos de nosotros, ha tenido que estar en casa para mantener el distanciamiento social en tiempos de Covid; aunque eso haya significado poner una pausa en su trabajo de cosmetología, al que se dedica en San José, California desde hace ya un par de años.

«La Cosmetología te permite trabajar en la imagen de las personas por ejemplo el cabello, la piel y las uñas. Yo en particular estoy enfocada únicamente en el cabello y el maquillaje; ambas cosas me apasionan mucho» dice al Blog Ruta5 Miss Honduras Universo 2007.

En aquel momento Wendy representó a su país Honduras en certámenes de México y Guayaquil, Ecuador. Lejos de saber que 8 años después su vida cambiaría totalmente y estaría cumpliendo muchos de sus sueños; uno de ellos «Ws Beauty Touch», la marca comercial con la que la hondureña aspira cumplir varios proyectos relacionados con el mundo de la belleza.

«En Honduras inicié la carrera de Comunicación Social y Pública, la cual no culminé. Hace dos años me gradué de Cosmetología en San José City College y estoy ejerciendo esta profesión actualmente. Además sigo estudiando inglés, recibo constantemente talleres en línea de liderazgo, desarrollo personal, emprendimiento, maquillaje y peinado» destacó.

¿Pero cómo surgió en Wendy el interés por ser cosmetóloga? Ella misma nos responde: «la cosmetología surgió en la búsqueda de una oportunidad profesional en Estados Unidos que me permitiera ejercerla a corto plazo; y, que además yo pudiera desempeñar con pasión. El mundo de la belleza ha sido parte de mi vida y siempre supe que era otra de mis pasiones la cual ahora se convirtió en otro de mis talentos. Esta profesión la he asimilado con naturalidad. Gracias a Dios he tenido la bendición de coincidir con grandes mentores quienes me han brindado conocimiento valioso los cuales me van formando con excelencia y se que con la práctica y experiencia lograré lo extraordinario en todo lo que deseo».

Wendy, que este 2021 cumple casi una década de radicar en EEUU, motiva a mujeres y hombres a través de sus redes sociales con tutoriales sobre salud mental y física, alimentación saludable, maquillaje, cuidado de la piel y otros temas que cada día hacen de su rutina una muy productiva. «Me encanta empoderar a las mujeres y siento que con mi nueva profesión tengo las herramientas para agregar valor a las personas a través de mi talento y mi pasión. Respeto mucho la esencia de cada persona y siempre he creído que la belleza más importante es la interior pero no debemos de olvidar la belleza exterior porque también nos representa» finalizó.

Wendy Salgado en corto:

Nació en Honduras en 1983. Es Cosmetóloga Certificada del San José City College (San José, California). Después de culminar su carrera en los certámenes de belleza fue presentadora de Televisión en su país; en 2009 contrajo matrimonio con el futbolista Victor Bernárdez. Vive hace nueve años en Estados Unidos, país donde se trasladó junto a su esposo con quien tienen dos hijas. En 2021 Wendy planea impulsar aun más su marca de belleza «Ws Beauty Touch» y motivar a que muchas mujeres cumplan sus sueños desde el interior hacia el exterior. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: