Visit page
Press "Enter" to skip to content

Acaba de lanzar su primer libro y ya tiene lectores en Alemania, EEUU y España

Lazos Prohibidos» es el título del primer libro de una autora hondureña, que ha iniciado con pie derecho el 2021.

Este primer proyecto que lanzó en enero Karen Guzman, se vende actualmente en 400 librerías de España en formato demanda, Amazon Kindle, iBooks, Google Play Books, Scribd, La Casa del Libro, El Corte Inglés, entre otros. Ruta5 entrevistó a la escritora y la mente maestra de este relato romántico que encierra una historia de 450 páginas que vale la pena leer.

R5: ¿Quién es Karen Guzmán y dónde vive?

Es difícil de poner en palabras porque soy muchas cosas a la vez, pero puedo definirme como una mujer romántica, amante de una buena lectura, serie o película; apasionada por el café, los postres y la cocina en general; entregada a mi familia. Creyente de Dios y su palabra; vivo en San Pedro Sula, Honduras.

R5: ¿A qué se dedicaba antes de lanzar el libro y cómo se dio la oportunidad de sacar esta publicación?

Al graduarme de diseño gráfico ejercí la profesión por dos años. Luego fui requerida a formar parte de la empresa familiar, donde actualmente soy encargada del departamento de recursos humanos y manejo toda la imagen corporativa y los productos que se fabrican. Todavía ejerzo el diseño gráfico como freelance, en especial, siendo mi fuerte, me dedico a la imagen corporativa. La escritura es mi pasatiempo que ahora se ha transformado en mi nuevo emprendimiento. La oportunidad se dio cuando mi esposo me animó a hacerlo. Él, sin duda, me ayudó a tomar la decisión de atreverme.

R5: ¿Porqué el libro se llama Lazos prohibidos?

El título fue todo un desafío. Tuvo otros nombres antes de dar con «Lazos prohibidos». Mi editor lo sugirió, porque yo me encontraba muy indecisa con los otros títulos, y me pareció acertado. Es la historia de una mujer (Megan Glenn y Andrew Moore) y lo que sucede con ella cuando descubre la infidelidad de su esposo. Un proyecto de trabajo la encamina a una búsqueda sobre reencontrarse y permitirse sentir de nuevo.

lazos prohibidos

R5: ¿Es el primer libro que usted publica?

Sí, es el primero que publico, pero no el primero que escribo. Antes lo había hecho sólo para mí.

R5: ¿Desde cuándo se interesó por la escritura y cómo ha sido hasta ahora la aceptación del público con este proyecto?

Escribo desde los trece años por la necesidad de expresar mis sentimientos, pensamientos y deseos. Comencé escribiendo fanfics de mi anime favorito y poemas para los chicos que me gustaban. Recuerdo haber leído «Adriana y Margarita» de Lucila Gamero de Medina, quien para mi sorpresa fue una escritora hondureña muy talentosa. Entonces me animé a escribir mi primera novela romántica con la esperanza de algún día publicar como Gamero. Me apasiona la creación de personajes y el planteamiento de circunstancias en donde poner a esos personajes a tomar decisiones. La aceptación ha sido increíble. Recibir mensajes de mis lectoras diciéndome que no pueden soltar el libro, que necesitan seguir leyendo y que viven junto a Megan cada situación es un verdadero honor. Me siento muy feliz.

R5: ¿Qué planes vienen ahora para usted aun en medio de la pandemia?

Deseo poder publicar un segundo libro.

R5: ¿Ya tiene el primer manuscrito listo? 

Sí, ya está el primer manuscrito y estoy en proceso de revisión. Los lectores beta ya están disfrutando de la primera lectura y estoy a la espera de sus comentarios y observaciones para proceder con los ajustes que sean necesarios para poder entregarle a mis lectores otra historia que los deje sin aliento.

R5: ¿Cómo han ido las ventas? Han superado las expectativas? 

Las ventas van bien y espero mejoren más cuando las personas que lo están leyendo comiencen a recomendarlo. Ya lo han comprado en otros países; manejo información que en Estados Unidos, España y Alemania.

R5: ¿Cómo se siente de este logro y a quién se lo dedica?

Es un sueño cumplido y me siento eufórica. Es un logro que se lo debo en primer lugar a Dios y luego a toda mi familia. Muchas gracias por esta gran oportunidad.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: