Visit page
Press "Enter" to skip to content

Cuando el empoderamiento: va más allá de los números

Nada mas real que reconocer que atravesamos tiempos de mucha dureza en temas de salud y economía entre otros.

Pero también existe una verdad que nadie puede negar: “Toda crisis, situación adversa o complicación de cualquier causa, siempre traerá una llave que abrirá puertas de oportunidades”.

Para ello, el ser humano, desde su propia trinchera de responsabilidad, siempre deberá cargar con su cuota de saber administrar sus pensamientos y emociones que en contraparte de la realidad extrema de carestía y pérdida que enfrenta, deberá encontrar el equilibrio de su propia existencia.

En medio de esta introducción, como Empresaria me atrevería a asegurar, que no sólo son tiempos de enorme dificultad, sino también de extremo reto.

Cuando las cuentas relacionadas con las deudas parecen no terminar, los Clientes parecen no querer invertir, la Nación misma se ve convulsionada por la irresponsabilidad política de muchos y la indiferencia y deshonestidad de otros tantos, todo mundo habla que se necesita EMPODERAMIENTO.

¿Cómo lograrlo si tenemos a cuestas tantos problemas?

No siempre tendré las respuestas adecuadas pero lo que sí sé es que, con una gama de preocupaciones, lloriqueos, quejas, críticas malsanas y desmotivación, no llegaré jamás a ningún lado.

Como personas tenemos derecho a entristecernos, como lo dice mi primer Libro:” Aprende a ser feliz, aun cuando estés triste” ya que el desánimo es propio de la naturaleza humana.

Sin embargo, cuando avanzamos en el desaliento, nos podemos dar cuenta que éste nos lleva cada vez más y más,  a más  caldeados y destructivos sentimientos todos con un denominador común cual es la más severa impotencia.

Así que te aconsejo si no quieres llegar hasta ahí, que te detengas por un momento, respires con mucha presión ejerciendo sobre tus pulmones una muy merecida oleada de aire fresco y nutritivo, le órdenes a tu cerebro desaprender para lograr anular aquellas torturas mentales que se te vienen como globos de colores grises y negros a tu cabeza y te decidas a EMPRENDER.

Porque EMPRENDER, no siempre será sólo crear.

También emprender es luchar, es atentar contra las potestades más severa de negativismo, emprender es desalojar la incertidumbre y finalmente es tener FE y confiar.

Emprender para mí siempre será dar lugar a lo nuevo y lo innovador, al terciopelo mismo de ideas creativas y llenas de sabor a éxito.

Nunca nadie un derrotado mental emocional o espiritual podrá tener el privilegio de emprender.

Y si ahora, que lees mi artículo entiendes porque no has emprendido o porqué estás renunciando a hacerlo, podrás estar seguro que a partir de hoy , las cuentas bancarias o la falta de trabajo o lo que es peor, el cierre de tu Empresa quizás no tenga nada que ver con la crisis porque finalmente, te has dado cuenta, que tu historia de éxito o fracaso apenas inicia: 

Cuando el Empoderamiento:

VA MAS ALLÁ DE LOS NÚMEROS.

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: