Cada uno es más productivo: De acuerdo con su capacidad

Muchas personas vienen a mi diciéndome: “Patricia, me siento frustrado(a), todo lo que acontece en mi vida ahora exige de competencias que están fuera de mis capacidades.” 

Bajo esta afirmación se destruyen sueños, se frustran propuestas y se matan los retos. 

El término capacidad como tal, podemos definirla como la circunstancia o conjunto de condiciones, cualidades o aptitudes, especialmente intelectuales, que permiten el desarrollo de algo, el cumplimiento de una función, el desempeño de un cargo. 

Con tal definición casi nadie se atreve a decir : “Soy capaz.” 

Es por ello que hoy te compartiré como yo respondo, según sea el grado de receptividad de quien afirma tal impotencia. 

“Es real que cada persona tiene sus propias capacidades y las usa de acuerdo a lo que necesita o decide hacer, sin embargo también es real que hay ciertas disposiciones de la corporalidad de cada uno,que contribuyen a ejercer dominio sobre ciertas acciones de nuestra vida y la que indefectiblemente impactará en otros y también en nuestras Empresas ”. 

Las conductas de las personas pueden cambiar a partir del movimiento humano 

Es justo ahí que afiancé mi idea que muchos comunicamos sin apenas hablar, pero el tema que me impresionó es el hecho de que existen 4 tipos de disposiciones en el ser humano que conllevan acción, emociones y lenguaje. 

De esa manera puedo ahora dirigir mis respuestas de forma más organizada y apropiada en la escala de cada persona que se encuentra como en un túnel por la falta de conocimiento de su propia existencia. 

Sigo pensando que Dios siempre ha sido y será la verdadera salida a mis aflicciones, sin embargo estoy consciente que: “Por falta de conocimiento perece su Pueblo” Oseas 4:6 y es por ello que la academia nos instruye y nos forma. 

Sin Disposición el cuerpo parece no fluir 

Podemos encontrar 4 que me impresionan: 

Estabilidad, Flexibilidad, Resolución y Apertura. ( FUNIBER 2020) 

Rápidamente haré un corolario que te hará descubrirte para llevarte a una conclusión heroica de por qué no debes sentirte mal ni hostigado por circunstancias que parecen no coincidir con las acciones que deseas emprender e inmediatamente tomar decisiones para cambiar tu historia. 

La Disposición de la Estabilidad situa a las personas analíticas dentro de un entorno del origen de todo, las raices son vitales en todo argumento y podrías caer, en un momento determinado en la obsesión. 

Si tú siempre deseas llevar el análisis a sus origenes, es posible que te coloques con las cosas materiales, más rápido que con las personas. 

La Disposición de la Flexibilidad te lleva a un cambio de dirección en cualquier momento , nos permite soltar apegos creencias y juicios, abunda en el momento de cumplir con los compromisos. 

Tú siempre serás un promotor de causas creativas y empresariales desde la Flexibilidad. 

La disposición de la Resolución son personas energéticas, se las arreglan para ser el centro de atención. 

Tú siempre avanzarás desde la Resolución, en tu capacidad de acción, sólo que tu ego a veces podría llevarte a tener reacciones explosivas. 

La Disposición de Apertura, te lleva a la reconciliación, al camino de entendimiento. 

Tú siempre tendrás, desde la Apertura la disponibilidad de escuchar, observar y guardar silencio. 

Por todo lo expuesto es que cuando tengo que asesorar personas o empresas en temas relacionados con su improductividad, en sus quiebres como tal o en la falta de una comunicación eficaz, lo primero que hago es desarraigar con ellos, todo tipo de pensamientos a veces obsoletos, que les impiden crecer y mostrarles el fascinante mundo de la Corporalidad ya que el recurso humano de una empresa, siempre podrá ser más energéticamente proactivo reconociendo que : 

Cada uno es más productivo: 

De acuerdo con su capacidad 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Ejercicio y Alimentación Pre y Post Parto

Mar Feb 23 , 2021
Recibo muchas preguntas en cuanto a alimentación y ejercicio durante el embarazo y después del parto, así que aquí te comparto información importante si estás en alguna de estas etapas o apoyas a alguien que lo está.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: