Visit page
Press "Enter" to skip to content

 3 MINUTOS de salud mental para ti

Mantener el equilibrio mental, físico y social en momentos de tanta dificultad se torna un desafío, por eso es importante construir una estrategia de vida que posibilite ese equilibrio en armonía con nuestro día a día tan agitado. 

3 minutos de tu tiempo pueden hacer la diferencia para reprogramar tu jornada:  

 Inicia tu día agradeciendo, así activas tu sensación de bienestar. 

 Al despertar piensa en ti y realiza alguna actividad (oración, ejercicio, desayuno, etc.) antes de verificar en tu celular acontecimientos vividos por otras personas. Esta actitud te demuestra que tú eres prioritario, recuerda si tú estas bien puedes ayudar a otros. “Priorízate” 

 Pensemos en nuestra vida como un taxi, depende de nosotros dar el primer paso para salir del asiento del pasajero, donde nuestra vida es llevada y conducida por otros; o asumir el volante de motorista y conducir por el camino correcto para cumplir nuestras metas. “Actitud” 

 Algunas veces somos especialistas en creer y decir cosas maravillosas, pero recordemos el mundo no cambia con creencias, él cambia con acciones. Es fácil decir “la próxima semana inicio”, difícil es dar el primer paso hoy. Ser Determinado te hace exitoso. 

 El mundo está en constante cambio y si tu no cambias, él te lleva de encuentro y no le importa, porque tú, no tienes el control, pero hay algo que si puedes controlar y es tu comportamiento y eso si hace la diferencia en el mundo. Un ejemplo simple es durante la pandemia, cuando la utilización de mascarilla y distancia social demuestra tu Respeto al prójimo y tu deseo de cambio. 

Young man relax on bed and enjoying mountain view

 Bloquea tus malos hábitos para promover cambios positivos. El gran ejemplo es llegar en casa cansado del trabajo, acostarse en el sofá y pedir Fast Food (comida rápida), eso te hace perder dinero, ganar peso y aumentar el riesgo de enfermedades; ahora si al llegar a casa cansado antes de acostarte en el sofá preparas tu comida saludable en 5 minutos y luego te sientas en el sofá, eso te hace una persona vencedora ahorrando dinero y mejorando tu salud. 

 Evita preconceptos. Existen personas que dicen que no tienen preconceptos y esas son las mismas personas que juzgan por la ortografía. Recuerda, el preconcepto te estaciona en el tiempo y frena tu evolución personal, profesional y social. Aprende a escuchar y no a prejuzgar la opinión de otros. Prudencia 

 Aprende algo nuevo constantemente, el conocimiento no ocupa espacio. Versatilidad 

 Valora tu familia, amigos y colegas de trabajo, recuerda que por múltiples factores puedes sentir falta de ellos. Valores 

2:51 minutos. 

2:53 minutos……… 

Amar, Cambiar, Ayudar, Orar, Respetar y Escuchar, son gratis; experiméntalos y compártelos con el prójimo. 

……………… 3:00 Minutos 

Dr. Luis Edgardo Valenzuela

Traumatology and Orthopedics, PUC- Rio de Janeiro Sports medicine

Real Madrid Foundation, Director de Mkt Network RH 

Be First to Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Blog Ruta5 | ruta5@rutacincohn.com | Todos los Derechos Reservados.
A %d blogueros les gusta esto: