Taiwán ICDF

Como te comentaba en mi columna anterior, soy una hondureña que actualmente me encuentro viviendo en Taiwán, terminando una maestría en Administración de Empresas.

Esta oportunidad se dio gracias a Taiwan ICDF, un fondo que ofrece becas de pregrado, posgrado y doctorado a estudiantes internacionales que desean estudiar en este país asiático.

Hay un número infinito de razones por las cuales deberías aplicar a esta beca. Por hoy, nada más quiero que recordés estos puntos clave:

1. ¡Taiwan ICDF es una beca súper completa! Entre los beneficios que recibís están:
● pasaje aéreo
● pago de matrícula
● pago de libros de texto
● alojamiento en tu campus universitario
● seguro médico
● una mensualidad para tus gastos personales.Por si fuera poco, estando en Taiwán podés aplicar para un permiso de trabajo, el cual te permite laborar hasta 20 horas por semana.

2. Tomá nota de que el período de aplicación es normalmente entre enero y marzo de cada año; existe una lista de programas en universidades específicas y la beca nada más aplica a los programas y universidades en esa lista. *(Si querés ver la lista, revisá https://www.icdf.org.tw/public/Attachment/012311438724.pdf).

3. Es necesario que completés dos aplicaciones: una aplicación online directamente en la página de Taiwan ICDF y la otra, directamente con la universidad para el programa de estudios que elegiste de la lista. Para la aplicación con Taiwan ICDF, necesitás entregar los documentos personalmente a la Embajada o Consulado de Taiwán en tu país. Por otra parte, los documentos que te piden las universidades para tu proceso de admisión deben ser escaneados y presentar los originales al comenzar tus estudios en Taiwán.

4. ¡Podés comenzar a planear desde hoy tu aplicación para el programa del próximo año, 2022! Recordá que postularte para una beca requiere dedicación y tiempo. Si querés irte familiarizando con los requisitos y los pasos necesarios, podés ingresar a la página web de Taiwan ICDF para leer detenidamente toda la información relacionada al proceso de aplicación.

5. Te aseguro que es una experiencia única. Animate a aplicar, porque vivir en el extranjero te abrirá un millón de puertas y te hará crecer como persona y como profesional. Vas a estar lejos de casa, pero valdrá la pena. Al venir acompañado de una actitud positiva y muchas ganas de aprender, Taiwán podría cambiarte la vida.

6. ¡Comenzá hoy!

Mariel A. Ulloa 
Másters en Administración de Empresas
Hondureña en Taiwán

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Alimentación a base de plantas

Jue Abr 15 , 2021
Hay una creencia errónea sobre lo que significa comer a base de plantas.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: