Chef Hugo Vela: de Veracruz, México a Ciudad Guatemala

Hace unos meses abrió sus puertas en Ciudad Guatemala el restaurante «Harris Guate»; aquí el concepto es «comida de chef para terminar en casa».

Es decir, haces tu pedido y te lo entregan en la puerta de tu hogar totalmente gratis los días jueves, viernes y sábado.

Hugo Vela es el Chef detrás de los exquisitos platillos que están disponibles en el menú. Y uno de los motivos por los que este joven mexicano, originario de Veracruz, México permanece en Ciudad Guatemala desde abril 2021.

Hugo Vela 2

De cómo llegó a Guatemala: «Un amigo me invitó a desarrollar el nuevo proyecto y acepté buscando ampliar mis experiencias» dijo el también licenciado en gastronomía al Blog Ruta5. Hugo venía de trabajar en prestigiosas cocinas mexicanas, de Miami y Madrid, España; ésta última donde tuvo la oportunidad de cocinar para el reconocido chef español David Muñoz, propietario del restaurante Diverxo, galardonado con Tres Estrellas Michelin.

«Admiro a David Muñoz por su pensamiento fuera de lo convencional, también a Daniel Boulud por su mentalidad de que no hay un buen chef sin un buen equipo; y a mi mentor Clark Bowen, por compartir sus conocimientos conmigo hasta el día de hoy» agrega Hugo a nuestra entrevista.

Hugo Vela 3

De sus platos favoritos nos explicó que los dumplings de baby back rib y el pie de limón criollo son primeros en su lista; aunque en otros ámbitos confesó que es aficionado a los pescados y mariscos, alimentos que lo conectan con sus raíces veracruzanas, que lleva donde quiera que va.

Hugo se ha ganado a pulso el cariño de los Chapines en Guatemala; le deseamos los mejores éxitos durante su permanencia en ese país centroamericano. ¡Enhorabuena!

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

¿Amamantar duele?

Dom May 16 , 2021
No, amamantar no duele y si duele es porque hay un mal agarre.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: