Esta ‘gringa’ chapina se gana la vida haciendo ilustraciones en California

Alejandra Ester Weiner Bámaca tiene 30 años de edad; nació en Guatemala pero un abril del 2018 emigró forzosamente del país de la eterna primavera como muchos centroamericanos.

«Soy la mezcla entre un ‘gringo’ y una indígena mam de Guatemala, leche con café» bromea Alejandra al momento de ésta entrevista con Ruta5.

Nos explica que es ilustradora de profesión y se gana la vida como artista freelance en Culver City, California. Ahí con la ayuda de una tablet y photoshop, Weiner Bámaca prepara una serie de cuentos que en unos meses promete lanzar al mercado estadounidense.

Sin revelarnos muchos detalles de este proyecto personal, la guatemalteca nos confiesa que sus ingresos provienen de las comisiones que le pagan por cada ilustración que trabaja: desde el retrato de una abuela querida, una novia, la mascota consentida de alguien hasta la creación de personajes para un cuento o un cover.

En su tiempo libre también elabora retratos digitales sobre mujeres indígenas (ver más en @strweinerart). «Representar a la mujer indígena para mí es importante tal vez no me corresponde por mi aspecto, pero por el amor y los años que dediqué para llegar a pintar de esta manera, me lo permiten» expresa sin tapujos.

California, que se ha convertido en el hogar definitivo de Alejandra ha sido también el estado donde ha desarrollado su pasión por el arte. «He trabajado para un estudio llamado Lion Work y como artista networking para la empresa AEG, desarrolladores de juegos de mesa en California» agrega la autodidacta chica, a quien le deseamos éxitos en todo lo que emprenda! /.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

El gobierno sueco premió a este hondureño por su excelencia académica

Lun May 31 , 2021
  «Me siento feliz y honrado de compartir esta noticia» dice el hondureño Sergio Flores, originario de Tegucigalpa Honduras y radicado en Suecia.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: