LA ANSIEDAD Y EL AZÚCAR Parte 2

En el artículo anterior, abordamos el tema de la ansiedad y el azúcar, y su relación de amor-odio. 

Hoy, quiero dejarte con algunas formas que puedes ayudarle a tu cuerpo a controlar la ansiedad de manera natural:

Arregla tu digestión (intestino). 

Tu intestino debe estar funcionando de manera óptima para que tus hormonas funcionen de manera óptima. La disfunción gastrointestinal puede aumentar el cortisol y causar problemas de desintoxicación, así que habla con tu médico si crees que tiene problemas intestinales o disfunción hormonal.

Come cada 3-4 horas.

Configura una alarma en tu teléfono si es necesario, pero asegúrate de comer con regularidad. Para algunas personas, incluso pasar 4 horas es demasiado tiempo para que su cuerpo se quede sin comida.

Tómate 21 días libres.

Intenta eliminar por completo los cereales procesados y los azúcares añadidos durante 21 días. La eliminación de azúcares y granos procesados ayudará a equilibrar el azúcar en la sangre y a mantener tus hormonas en el camino correcto. Puede trabajar con un nutricionista o Coach de nutrición para ayudarte a hacer estos cambios.

Proteína en cada comida.

Consume proteínas de buena calidad en cada comida para sentirte satisfecho y mantener un nivel de azúcar en sangre constante. La proteína es una fuente de aminoácidos necesarios para formar neurotransmisores.

Come tus vegetales.

¡Come muchas verduras! Trata de que el 50-75% de tu plato esté cubierto de vegetales verdes y otras verduras. Estas verduras contienen magnesio, vitamina B6 y zinc, que son necesarios para producir neurotransmisores.

¡Sal al sol!

Obtén mucho sol natural. Pasa al menos 15 minutos al día bajo la luz solar directa, con un poco de piel expuesta. Durante los meses oscuros de invierno, considera comprar una lámpara de espectro completo.

Y, por último, si quieres saber realmente cómo está tu azúcar en sangre, pídele a tu médico los siguientes exámenes laboratorios para ayudarte a evaluar la respuesta de tu cuerpo al azúcar:

  • Insulina en ayunas
  • Glucosa en ayuno
  • Hemoglobina a1c

Probablemente dirás, ¡pero estos son muchos cambios a la vez! especialmente si no los tienes incorporados a tu rutina diaria. Y, tienes razón. Si no haces todo esto con frecuencia, probablemente es muy abrumador probarlo todo de un solo. Y, es por eso que debes hacerlo un paso a la vez, fomentando un hábito nuevo a la vez.

Yo estoy aquí para ayudarte a llevarlo a cabo, un paso, un hábito a la vez, en Melissa Wellness.

Contáctame para más información: 

Melissa Fortin

Coach de Nutrición, Pn1

www.melissa-wellness.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Lanzará un libro sobre la construcción de escuelas que impulsa su fundación en Honduras

Lun Jun 21 , 2021
A Ramiro Ocasio no sólo se le conoce por ser un ciudadano ejemplar en Estados Unidos; también por su labor altruista en FEIH Foundation for Education in Honduras, el país natal de su madre Norma.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: