La Asociación Internacional de Agua premió a este hondureño

Del 24 de mayo al 04 de junio 2021 se realizó el Congreso Mundial y Digital de la Asociación Internacional de Agua (IWA, por sus siglas en inglés).

Fue precisamente en este evento transmitido desde Inglaterra, donde Emilio Alvarenga, originario de Honduras, ganó en la categoría de Mejor Póster de Investigación en el área de manejo de Infraestructura en Ingeniería de Aguas.

«Este es un gran logro en mi carrera porque es una distinción de clase mundial en una organización como IWA« dijo a Ruta5 el talentoso ingeniero quien trabaja desde hace ya algún tiempo en la municipalidad de Våler, Noruega como Jefe de Ingeniería de Aguas.

Emilio Alvarenga 2

Esta es la segunda vez en la que Alvarenga participa en un congreso de IWA. Su primera exposición ante un público mundial fue en el año 2014 en Sapporo, Japón; «también gané premio de mejor póster en el área de Computación de Dinámica de Fluidos en Tratamiento de Aguas Residuales» añadió nuestro entrevistado.

La presentación de este año -explicó Emilio- se trató de la aplicación de de sensores y IoT (internet of things) para monitorear infiltración de agua de lluvia y de suelos en la red de distribución de aguas residuales en la municipalidad de Våler en Viken (Noruega). La tecnología permite reducir costos operativos, establecer buena planificación urbana y da las bases para un algoritmo para un sistema de inteligencia artificial.

El trabajo de este hondureño quedó entre los 8 mejores posters de un total de 310 contribuciones que IWA recibió en la convocatoria.

®Todos los Derechos Reservados.R5.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

¿Porqué los libros de esta Garífuna son un éxito en EEUU?

Lun Jun 28 , 2021
Sulma Arzú-Brown es una Garífuna Hondureña que promueve la inclusión y los derechos de los Afro-Latinos en Estados Unidos.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: