Hondureña detrás del diseño de nueva cerveza irlandesa

En abril pasado se organizó en Irlanda el concurso «Original Gravity Label Artwork Competition», donde se convocó a diseñadores en todo el país para elaborar una etiqueta de cerveza edición limitada de ‘Eight Degrees 2021″.

La cervecería ‘Eight Degrees Brewing’ eligió entre los cinco mejores diseños el de una hondureña y su pequeña empresa ‘Graphic Jam’.

«Saber que habrá una lata de cerveza con mi diseño en todo el país es el sentimiento más surreal que he experimentado» manifestó Corine Garay al Blog Ruta5, un par de semanas después que le notificaran que su diseño había sido uno de los ganadores.

Garay, quien emigró a Irlanda en el año 2019, radica junto a su pareja en un pequeño pueblo llamado Kilmallock y desde su estudio en casa decidió participar, sin imaginar que habían más de 200 trabajos en competencia; y que el suyo sería uno de los cinco favoritos.

 

En Honduras Corine estudió una licenciatura en Comunicación y Publicidad dedicándose gran parte de su vida al mundo del diseño gráfico, la creatividad y la producción de cortometrajes y documentales, uno de ellos llamado «Venus en Marte» ganó el Festival de Cine COR3 en Roatán, Honduras y más adelante esa misma producción llegó hasta Australia para el «Sydney Latin American Film Festival».

«Trabajé en las mejores agencias publicitarias de Honduras con gente extremadamente talentosa» destaca Corine; quien pese a tenerlo todo en Tegucigalpa agradece hoy en día el impulso que una irlandesa le ayudó a tomar durante la grabación de un documental en Utila, Honduras. «Ella siempre me decía que viniera a Irlanda a probar y a explorar, pero nunca agarraba el valor de hacerlo» continuó.

 

 

Hoy, 24 meses después de Corine en Irlanda y a pesar que el 80% de su tiempo ha transcurrido entre la pandemia y el encierro, los premios han comenzado a tocar su puerta. De hecho, la creativa nos dijo que trabaja en las etiquetas de otras 6 cervezas más para otro cliente local, que junto a algunos cursos en línea y la construcción de marca para pequeñas empresas locales su 2021 cerrará de la mejor manera.

«Salir de tu país te ayuda a madurar, a valorar cosas que antes dabas por sentado, a mejorar tu relación con tu familia, amigos y sobre todo a conocerte mejor. Es una experiencia magnífica, no es fácil y no es lo mismo ser turista que llegar a vivir a un país, pero vale la pena» finalizó.

®Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Su nuevo libro de caricaturas está de venta en EEUU

Mié Jul 14 , 2021
Con el sello de la Editorial la Pereza con sede en Florida, Estados Unidos, el caricaturista hondureño Luis Chávez lanzó «Maradona con unas cuantas líneas».
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: