De Costa Rica: el futuro líder de la industria porcina

En días pasados una universidad estadounidense calificó al costarricense Josué Chinchilla como futuro líder de la industria porcina.

El ingeniero agronómo, graduado de la Universidad Zamorano de Honduras ahora radica en Wisconsin, EEUU, y estudia un post-doctorado enfocado en mejorar la expresión de celo en ganado lechero usando sensores robóticos. Además ha propuesto investigar la genética en animales porcinos para aminorar los malos nutrientes en carnes rojas.

Josué nació en San José, Costa Rica. Es ingeniero agrónomo de profesión; se trasladó a vivir a EEUU hace algunos años para estudiar una maestría y doctorado en Zootecnia con énfasis en mejoramiento genético en Iowa State University, donde obtuvo varios galardones. La entrevista con este talentoso centroamericano ya está disponible en Ruta5 Podcast y sus canales sociales:

Spotify | Amazon Music | Apple Podcast | Google Podcast.

®2021. Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Desarrolló en Brasil un sustituto biodegradable del plástico

Mar Ago 3 , 2021
En la ciudad de Londrina, estado de Paraná (Brasil), el hondureño Ricardo Silva ha desarrollado un sistema de embalaje activo y biodegradable para almacenamiento de uvas.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: