Su empresa cosmética está en el Top 500 de Latinoamérica

Hace tres años la hondureña Grecia Lara se mudó a Bolivia; y fue este país sudamericano que la inspiró para fundar su marca ecológica de cosméticos «Izamal».

Uno de sus productos (shampoo sólido) quedó recientemente entre los 500 mejores en los Premios Latinoamérica Verde, que en palabras de Grecia al Blog Ruta5, estos galardones «son considerados los Oscar de la sostenibilidad».  

Lo más grandioso de todo esto es que ‘Izamal’ apenas tiene apenas 9 meses de haberse creado y ya participa en programas de aceleramiento económico como HUB7 y en otros de la localidad, donde se ha posicionado con acierto.

«Fueron ellos (los de HUB7) los que me animaron a participar en Premios Latinoamérica Verde con el proyecto de shampoo sólidos; tenía mucha inseguridad y pensaba que se necesitaba mucho más tiempo. Pero una amiga cercana me dio ánimo y me dijo que ella creía que el proyecto era excelente y que tenía mucho potencial…fue así como me animé a inscribirme» agrega Grecia.

También podría interesarte: ¡escucha nuestra entrevista con Grecia Lara desde Bolivia! 

Su shampoo ocupa el puesto 98 dentro de los mejores 500 en la categoría 7 de producción sostenible. Pero, ¿qué tiene de especial? rompe todos los esquemas del shampoo tradicional: viene en una barra sólida, con varios puntos a favor de quien lo usa y del medioambiente. Libre de sulfatos, silicona, parabenos y de crueldad animal. Tener un shampoo sólido como éste equivale a 3 botes convencionales de 350 ml. y te ayuda a regenerar tu cabello desde la raíz a las puntas, previene la caída, elimina la caspa y la dermatitis seborreica.

Entre sus ingredientes destaca: el romero, la manzanilla, cola de caballo, rosas, chile, linaza, lavanda, quinúa, avena, arroz. Aceites nutritivos de chile, coco, jojoba, argan, aguacate, almendra, extracto de aloe vera, entre otros.

La joven empresaria de raíces marcalinas (Marcala, La Paz Honduras) no puede sentirse más orgullosa de lo que hasta hoy ha logrado: «me han escrito de México y Estados Unidos para comprar mis productos, sin duda que jamás imaginé un logro como éste en tan poco tiempo pero esta alegría me impulsa a crear mas productos que ayuden al cuidado de nuestro planeta» destacó. 

Izamal ya cuenta con varias tiendas físicas en La Paz, Bolivia y en otros departamentos. ¡Nos llena de orgullo que Grecia se destaque en Sudamérica con productos verdes que aportan estabilidad al medioambiente, ve por más!

®2021.Todos los Derechos Reservados.R5. 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: