Televisión francesa tiene a una hondureña dentro de su staff

Se trata del canal France24 que emite noticias en francés, inglés, árabe y español para países de Europa, Oriente Medio, África y Estados Unidos. Este medio de comunicación contrató desde algún tiempo a la periodista de origen hondureño Kenia Torres, quien tiene una impecable trayectoria en el mundo de las noticias y los deportes. Ella es corresponsal y transmite noticias en español para el reconocido medio francés. Quien es Kenia Torres Kenia nació en el Porvenir, Francisco Morazán (Honduras); es la mayor de ocho hermanos. Fue aquí en el seno de su familia que descubrió su pasión por los deportes.

5 mins read
kenia torres

Se trata del canal France24 que emite noticias en francés, inglés, árabe y español para países de Europa, Oriente Medio, África y Estados Unidos.

Este medio de comunicación contrató desde algún tiempo a la periodista de origen hondureño Kenia Torres, quien tiene una impecable trayectoria en el mundo de las noticias y los deportes. Ella es corresponsal y transmite noticias en español para el reconocido medio francés.

Quien es Kenia Torres

Kenia nació en el Porvenir, Francisco Morazán (Honduras); es la mayor de ocho hermanos. Fue aquí en el seno de su familia que descubrió su pasión por los deportes.

Antes de su licenciatura en periodismo fue Maestra de primaria; pero a sus estudios también le fueron sumando postgrados de: Periodismo de Investigación (auspiciado por Radio Nederland de Holanda y el Banco Mundial), Maestría en Comunicación Política y Empresarial (Máster Cumlaude, España), y por si fuera poco es especialista en Propaganda y Comunicación Política, Coaching y Comunicación para Políticos y Publicidad en Campañas Políticas.

 

Trayectoria

«Desde niña me gustó el deporte, practicarlo y ver los grandes eventos deportivos por TV». Después de su primer trabajo periodístico en RCN Radio y Diario Tiempo de Honduras, aprendió no sólo a contar grandes historias; también a encaminar sus pasos como comentarista deportiva; una oportunidad que no demoró en llegar por la puerta grande para el Mundial de Francia 98.

«Posteriormente llegué a TODO DEPORTES a compartir set con Mauricio Kawas, uno de los mejores del país. A pesar de ser presentadora de TV siempre me mantuve como reportera; para mí ese es el verdadero periodista, el que va al lugar de los hechos, observa, investiga y cuenta la verdad» expresó Kenia al Blog Ruta5.

Una faceta que se prolongó y luego de otras oportunidades en diferentes medios, pudo ser testigo de grandes eventos como el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, los juegos paralímpicos de Taipei, la previa de la Copa América del 2001, varias eliminatorias mundialistas, juegos deportivos centroamericanos y otros torneos regionales a nivel de clubes de la Concacaf, donde Kenia Torres se consolidó como pionera del periodismo deportivo femenino.

Años más tarde, el reconocimiento y la admiración de muchas colegas la motivaron a fundar «Fútbol de Tacón», el primer espacio conducido, dirigido y producido solamente por mujeres periodistas. Una forma de compartir experiencias que a lo largo de su vida la entrevistada ha acumulado, romper esquemas y estereotipos en un mundo liderado por el sexo opuesto en el periodismo deportivo.

 

Gran admiradora de Pelé, Kenia Torres también confesó que dentro de sus favoritos están jugadores de la talla de Maradona, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer, Di Stefano, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y los futbolistas hondureños Gilberto Yearwood, José ‘Coneja’ Cardona, Carlos Pavón, David Suazo y Amado Guevara.

De sus premios

«Este andar me ha permitido ganar varios premios de gran prestigio y ser la primera mujer en obtenerlos; Me refiero al premio: Diógenes Cruz García, otorgado por el Congreso Nacional de Honduras; el premio Aberlado Raidi otorgado por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos de América, entre otros» agregó.

Kenia hoy en día disfruta su trabajo para France24, donde aborda como corresponsal temas sobre política, economía, salud, educación, medio ambiente, cultura y por supuesto: deportes. También es la coordinadora de la Asociación de Periodistas Deportivos de Honduras (APDH) y el enlace con la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos.

«La clave para desarrollar mi trabajo ha sido sin duda alguna la preparación académica y el estar constantemente actualizada. De la mano del conocimiento debe ir la pasión, el temple, el profesionalismo, la constancia y el respeto hacia los demás» destacó la profesional, quien promete seguir esforzándose y dejar en alto el nombre de su país Honduras dentro y fuera del país.

®Todos los Derechos Reservados.R5.

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Talento Catracho

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: