Energía dirigida: Siempre Será Productividad Afianzada

3 min de lectura

Como cuesta arriba, son las emociones no gestionadas adecuadamente.

Lo que más nos impide avanzar son los efectos que conlleva estar enojado, triste, con ira o frustrado.

Podemos llegar, si no hacemos consciente este caldo emocional a acostumbrarnos a ser menos productivos y más propensos a la más cruel inactividad y ese sedentarismo lleva consigo otros problemas, que podrían impactar en nuestra salud.

¿Qué tienen que ver las emociones  con comunicar?

A Cristina le costaba mucho relacionarse cuando tenía problemas en su trabajo; llegaba a casa y sus 4 hijos la esperaban con enorme emoción, hasta que un día ya no la esperaron; cada uno estaba desarrollando sus actividades particulares o encerrados en sus habitaciones.

El derecho a conversar parecía haber finalizado, lo duro fue cuando en su trabajo, las personas también parecían estar ausentes y no desear dialogar, aún cuando ella requería de algún apoyo.

Todo lo anterior sucedió justo en el momento que Cristina comenzó a tomar decisiones, porque la soledad parecía ser un fantasma que la acompañaba en sus sitios más frecuentados: la familia y su trabajo.

En mi experiencia comunicacional, he visto casos como éste que han resultado un total éxito cuando las personas en forma consciente descubren ese quiebre en su vida, se trazan objetivos firmes y reanudan o comienzan relaciones firmes y a veces profundas.

La Energía regresa a nosotros cuando comunicamos.

He llegado a comprobar, que cuando compartimos energía con las personas, ésta energía nos regresa aumentada.

Este tiempo, en el cual la pandemia nos ha restado relaciones presenciales, debe estar dirigido a establecer y afianzar actividades que nos llenen de energía positiva y su canalización puede ser traslada a través de sanas conversaciones y diálogos productivos.

A través de mi experiencia comunicacional he conocido personas a las que puedo decir “Me gusta tu energía”; por el contrario, hay otro tipo de personas cuya toxicidad emocional los ha convertido en seres solitarios y huraños.

Hoy deseo retarte a cambiar pensamientos alienantes por la frescura de una conversación que te lleve a llenar tus cuerpo de energía y que las emociones encontradas que tienes, sean calmadas a través de tu propio poder por ser feliz y de esta manera estés consciente que : 

Energía dirigida:

Siempre será Productividad afianzada

¡Hasta la próxima!

Patricia Arias

Licenciada en Periodismo, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), posee 32 años de experiencia en el área de Estrategia de Comunicaciones, Manejo de Crisis Organizacional, Asesoría e Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Capacitaciones. Autora de 4 libros. Vive en Honduras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: