Esta hondureña-haitiana planea crear una compañía de «moda sostenible»

Su madre es originaria de Tegucigalpa y su padre de Haití; esa mezcla de nacionalidades la han impulsado a perseguir sus sueños y a futuro tener una compañía de moda sostenible, que además asesore a otras en temas medioambientales.

3 min de lectura

Las mujeres cada vez más se están especializando en el mundo de los negocios sostenibles; ellas saben que este es un tema fundamental sobre todo si a futuro se dedicarán a tener o asesorar empresas que deseen ser socialmente responsables con el medioambiente.

Este es el caso de la hondureña-haitiana Ashley Jasmine Cardona, quien culminó la Maestría en Ciencia de Negocios Sostenibles de la Universidad de Miami, ciudad donde radica la joven junto a su familia.

Sin olvidar sus raíces, Ashley siempre trata de vestir los colores del país de origen de su madre: Honduras

Ashley nació en Estados Unidos, pero su madre -originaria de Tegucigalpa- le inculcó desde niña no sólo carácter o independencia, sino también el amor por su patria y luchar por sus objetivos académicos. Así nos lo dijo al Blog Ruta5, Ashley de 24 años de edad.

¿Por qué interesarse en el tema ambiental?

«Desde niña yo era parte del club ambiental en la escuela secundaria; sin embargo, fue hasta que vi un documental en Netflix que mi perspectiva sobre el planeta cambió totalmente» asegura Ashley. «Originalmente estaba estudiando moda, pero sentí que no tenía un propósito; de repente, vi un documental que se llama el Costo Real o “True Cost” en inglés y, desvió mi vida por completo. Desde entonces he aprendido mucho de ropa de moda sostenible y consideré la posibilidad no sólo de estudiar algo relacionado a ello, también en un futuro abrir un negocio de moda sostenible» prosiguió.

Ashley tiene una licenciatura en Comunicación, Análisis y Práctica de la Universidad de Ohio State

La joven profesional ya tenía una licenciatura en Comunicación, Análisis y Práctica de la Universidad de Ohio State. Ha participado en el Club de Modas de Ohio State,  recientemente obtuvo una beca para asistir a una conferencia de «Mujeres en Verde» y por si fuera poco, recibió una certificación sobre ‘Realidad Climática’.

Hoy en día y a meses de haberse graduado en la Universidad de Miami, el objetivo principal de Ashley sigue siendo prepararse académica y financieramente para crear una compañía «donde pueda practicar y enseñar todo lo que he emprendido en todos estos años (sobre medioambiente) y contribuir a salvar nuestro planeta», concluyó.

¡Esperamos le vaya bien en todos sus próximos proyectos!

®Todos los Derechos Reservados.R5.  

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: