Muralista de Honduras se presentará por primera vez en Colombia

'Tecla' Martínez de 33 años de edad no podía creer que había sido incluído como uno de los 26 artistas internacionales que estarán en el VI Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público de Chinacota, Colombia.

2 min de lectura

Del 21 al 30 de noviembre de 2021 se celebrará en Chinacota, Colombia el VI Encuentro Internacional de Muralismo y Arte Público.

El artista Héctor Ariel Martinez Hernandez (conocido como Tecla Martinez en su país Honduras) fue incluido para participar por primera vez dentro del colectivo de pintores, que engalanarán la ciudad de color y arte.

«Gracias a Dios mi sueño de viajar por varios países se está haciendo realidad» dijo ‘Tecla’ al Blog Ruta5. El joven muralista de 33 años de edad detalló que se dio cuenta del encuentro gracias a la invitación de su amigo colombiano ‘Chucho’ Rodriguez, quien lo motivó a ser parte del elenco que hará historia en Chinacota.

Martínez Hernández planea sorprender a los colombianos y a sus compañeros de países como México, Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y El Salvador con dos pinturas: 1) inspirada en la cultura de su natal Comayagua y 2) sobre la lluvia de peces en Yoro, una leyenda que a lo largo de los años se ha vuelto todo un enigma por nacionales y extranjeros que visitan Honduras.

Por Honduras también viajan a esta actividad los hondureños Alejandra Cabrera y Dany Art, muy conocidos también por crear pinturas al aire libre. 

Héctor estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de su país, pero desde muy pequeño asegura que comenzó a desarrollar esta habilidad. «Me gustaba participar en los eventos de la escuela Pompilio Ortega de San Jerónimo, Comayagua y ahí sentía que mi pasión por el arte no se detendría».

Hoy en día sus murales han dado la vuelta al mundo y asegura que éste es sólo el comienzo de muchos logros por los que está trabajando diariamente para mostrar a todos su trabajo. / R5/. 

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo último

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: