Sus retratos están nominados en los ‘Golden Lens’ de Brasil

A sus 34 años de edad, Bryan Alemán ha sido nominado al 'Lente de Oro' en la categoría "International Portrait Photographer Of The Year" por expertos de la fotografía a nivel mundial.

6 min de lectura

Bryan Alemán es originario de Honduras pero radica en Tennessee, Estados Unidos. También es fotógrafo de profesión, una faceta que recientemente le permitió estar nominado como «Mejor Fotógrafo Internacional del Año».

La nominación en la categoría «retratos» (International Portrait Photographer Of The Year) viene de una de las más prestigiosas organizaciones de fotógrafos en el mundo: Inspiration Photographers 37 edición, con sede en Brasil. Así lo dijo al Blog Ruta5 en una breve entrevista que a continuación te compartimos:

R5: Hola Bryan, ¡felicidades por esta nominación!. Contanos más sobre esto…

BA: La asociación ‘Inspiration Photographers’ basada en Brasil cada año celebra la ceremonia del “Lente de Oro” que es como el Oscar de la fotografía. El 04 de noviembre (2021) aparecí entre los nominados en la categoría ‘retratos’; las nominaciones se presentaron en vivo en el canal de Inspiration Photographers.

R5: ¿Qué tan difícil podría ser para un fotógrafo aparecer en este listado y por supuesto, ser nominado?

BA: La asociación es de las más prestigiosas del mundo. Es muy difícil de ser aceptado y formar parte de este grupo elite de fotógrafos. De todos los aplicantes, la asociación acepta menos del 10% para formar parte.

Bryan Aleman, originario de Honduras, compite con fotógrafos de varios países del mundo en la categoría «International Portrait Photograher of the year»

R5: Bryan, pero ¿vos vivís en Estados Unidos? El arte oficial de Inspiración Photographers así te destaca….

BA: Sí, soy hondureño por nacimiento; nací en Tegucigalpa, pero también soy ciudadano estadounidense. Vivo en Pigeon Forge, Tennessee.

R5: ¿Porqué emigraste a Tennessee?

BA: Emigré a los Estados Unidos como menor de edad junto a mis padres, debido a un mal momento económico por el que atravesábamos y por una mejor oportunidad de trabajo en el exterior.

R5: Entiendo que ahora estás en el proceso de saber si quedas o no entre los ganadores de los premios ‘Golden Lens’ que se anunciarán en Enero 2022¿las votaciones son virtuales? ¿puede votar cualquier persona por tu perfil?

BA: Solamente los miembros de la asociación pueden votar.

R5: ¿Cómo te diste cuenta que estabas nominado?

BA: Me di cuenta porque lo anunciaron por el canal de YouTube de Inspiration Photographers el 4 de Noviembre; ese día andaba fotografiando una boda y me perdí el anuncio en vivo, pero lo vi al terminar mi trabajo.

Una de las fotografías de boda que Alemán congeló en el tiempo la tomó en Vaticano.

R5: Además, compites con gente de alto nivel de muchos países…

BA: Sí, asi es. Con fotógrafos de Portugal, España, Francia, México, Italia, Guatemala, Uruguay, Portugal y Países Bajos, entre muchos otros.

R5: ¿Qué te parece este reconocimiento a tu trabajo?

BA: Para mí es un sueño hecho realidad. Siempre admiré a muchos de los fotógrafos que han sido nominados y que han ganado este premio y, hoy en día el ver mi nombre junto al de ellos es algo increíble para mí.

R5: Supongo que la fotografía te ha premiado con momentos en otros países…

BA: Por ahora el Vaticano ha sido el único lugar extranjero en el que he hecho trabajos de fotografía de boda. Tengo amigos en muchas partes del mundo y espero poder viajar y hacer más en el exterior.

R5: ¿Quienes posaron para vos en el Vaticano?

BA: Una pareja de Italianos. Los conocí mientras visitaba Roma y confiaron en mí para fotografiar ese día importante para ellos.

R5: ¿Desde hace cuánto te dedicas a ser fotógrafo?

BA: Comencé a tomar fotos hace 5 años y me especializo en fotografía de bodas y de retrato de maternidad, parejas, recién nacidos y familia. Actualmente, también soy miembro de ‘Wedding Photojournalist Association’ la cual otorga reconocimientos por las fotos premiadas en el transcurso del año. Espero que este año logre conseguir otro reconocimiento de parte de ellos.

R5: ¿Dónde podemos ver más de tu trabajo?

BA: En Facebook en www.facebook.com/lamourawm o en la página web www.lamourawm.com, donde junto a Oscar Alemán, documentamos los momentos que captamos en video y fotografía.

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: