Historia de modista hondureña llega al Metro de Madrid

El metro de Madrid acogerá durante un mes la campaña 'El sueño de Madrid', destacando el papel de diez inmigrantes latinos que son "ejemplo de superación, perseverancia y éxito y que han sabido labrarse un futuro en la región". Uno de ellos es la hondureña Duly Romero.

2 mins

Iniciamos este post felicitando a Duly Romero por su reconocimiento en el Metro de Madrid.

A diferencia de otros medios digitales, con Duly nos une algo especial. Hace algunos años (2019) un amigo en común nos presentó vía Facebook. Ese amigo nos recomendó “poner ojo” al trabajo silencioso que venía realizando Romero en España que hasta entonces no se conocía en Honduras, y nos sugirió platicar con ella para darnos cuenta de su potencial y de lo que estaba logrando a nivel personal y profesional; lo demás es historia.

Duly es una joven que se abrió camino en España y que desde siempre tuvo muy claro que antes de ser reconocida públicamente debía trabajar muy fuerte para conseguir un día establecer su taller en Majadahonda, España y conquistar al público con prendas elegantes.

Han pasado 16 años y Duly ha conquistado no sólo Madrid, también otras ciudades de Europa, Estados Unidos y Centroamérica. Esa habrá sido una de las razones por las que las autoridades madrileñas encabezadas por la Oficina del Español, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, hayan elegido a la modista hondureña entre cientos de latinos que se destacan en la cosmopolita ciudad.

“Amiga me han dado un premio” dijo Duly a Ruta5. Su satisfacción no pudo ocultarse: “es uno de esos momentos en los que dices ha valido la pena todo el esfuerzo hasta aquí” continuó diciendo. Y nosotros no podemos estar más felices por ella, que la hemos visto crecer en el mundo de la Moda, abrirse camino y forjar un destino en los escenarios dentro y fuera de Madrid.

“El Sueño de Madrid” es el nombre de la campaña que se lanzó el pasado 31 de marzo, 2022 donde aparece Duly y otros nueve talentosos latinos de países como México, Colombia, Ecuador, La Habana, Venezuela, por mencionar algunos. ¡Pero ella es la única de nacionalidad hondureña que ha impactado a la audiencia!

La selección de los diez talentos la ha llevado a cabo un comité asesor a partir de un listado de 80 candidatos, tras una consulta realizada a embajadas, universidades, centros de investigación e instituciones. Ese mismo comité acordó que un video de Duly -al igual que el de los otros ganadores- estará visible en el Metro de Madrid desde el 5 de abril, 2022 extendiéndose durante un mes; recordemos que en el Metro transitan a diario miles y miles de pasajeros, a veces incluso 1,4 millones de viajes diarios.

Por lo que es un gran momento para que la hondureña junto a los otros otros talentosos ganadores tengan visibilidad y su historia sirva de ejemplo para muchos más que comienzan su camino en el extranjero. /R5/.

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: