Frutēria: una experiencia saludable

1 min de lectura

En Colima, México la familia González Valladares y su empresa Govallsa elaboran desde julio 2021 snacks de fruta liofilizada o deshidratada en frío, en empaques de 12 gramos que, en poco tiempo, se ha ganado el paladar de niños, jóvenes y adultos.

Bajo el nombre de Frutēria (una conjugación de FRUTa y matERIA) te ofrecen una variedad de sabores: Fresa, Piña, Mango, Plátano, Arándano y Frambuesa, aunque el favorito de muchos es el mango. Además, jugos naturales de Arándano, Frambuesa y Zarzamora, sabores típicos de la región.

La experiencia se ha extendido a casi toda la república mexicana; aunque en los próximos meses este producto mexicano podría estar llegando a Amazon México, Amazon USA y Amazon Canadá. “Estamos en negociaciones para entrar a supermercados en Estados Unidos y en pláticas con distribuidores en Europa; la idea es ir paso a paso pero el futuro se ve prometedor” recalcó David a Ruta5.

El target de Frutēria es gente que consume superfoods y tiene un estilo de vida saludable; al ser un alimento liofilizado no contiene ningún tipo de azúcar añadida y tampoco conservadores; “es 100% fruta y tiene una larga vida de anaquel, hasta 10 años conservando el 99% de sus propiedades” aseguró González, quien tiene estudios en Negocios Internacionales de la Universidad de Colima y una amplia experiencia en el tema de liofilización.

Para los amantes de este estilo de vida “crunchy”, Frutēria promete nuevos sabores como aguacate, yaca y pitahaya; y bebidas en polvo liofilizadas como el jugo verde, granada y piña. Una delicia atemporal que vale la pena probar en el desayuno con un cereal o toast, ensaladas, de colación o snack después de ir al gym, en la cena como batido, de topping en helados, repostería y ¡todo lo que se te ocurra!.

Busca Frutēria en Instagram, Facebook y Tik Tok/R5/

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: