Félix Pago: tecnología blockchain para envío de remesas

2 mins

El mercado está saturado de apps para envío de remesas, eso ya lo sabemos todos. Pero, ¿en qué se diferencia Felix Pago de las demás?

Felix Pago no es una app, es un chatbot en Whatsapp: una combinación de inteligencia artificial y blockchain para envíos de dinero de Estados Unidos a Latinoamérica.

Ese bot hace las veces de un empleado en una tienda de remesas; te permite enviar hasta $12,000 dólares al mes con una tasa de comisión $2.99 por transacción, te obsequia $15 dólares de entrada x $40 de envío mínimo; además, te evita el proceso de descarga de una nueva aplicación que ocupe más espacio en tu teléfono celular y te ahorra largas horas de espera y algunos cuántos pesos por cada remesa.

¿Cómo funciona? aquí te lo explicamos:

  • Inicias el chat en http://www.felixpago.com o envías un mensaje de texto al número +1 (669) 333-3549.
  • Te preguntarán: monto de envío, nombre y ciudad del beneficiario, método de envío: cuenta bancaria o tienda. (Tienes que estar registrado para elegir entre tu libreta de contactos la persona a quien le enviarás la remesa).
  • Procesan tu pago y te envían el recibo.

Durante el chat, tienes información sobre la tasa de cambio actual.

¿Quién está detrás de este novedoso proyecto?

Sus fundadores son Bernardo García y Manuel J. Godoy. Bernardo García, originario de México, es un ingeniero industrial del Tecnológico de Monterrey, con un Máster en Business Administration de 

El venezolano Manuel J. Godoy es Ingeniero Eléctrico, con una Maestría en Ingeniería Eléctrica y otra en Negocios de The Wharton School. Antes de Félix Pago se dedicaba a construir sensores y robots para una empresa de tecnología en Texas (EEUU).

Bernardo y Manuel son los creadores de “Felix Pago”. Ambos son inmigrantes en EEUU, originarios de México y Venezuela, respectivamente.

Ambos, Bernardo y Manuel, peloteando ideas sobre su próximo emprendimiento, decidieron nombrarlo “Félix”, como ese famoso restaurante en New York, ubicado entre la esquina de West Broadway y Grand Street, en el centro de Soho.

“(Félix) Suena como si estuvieras conversando con un familiar de confianza” dijeron ambos. Y así se quedó. El equipo lo conforman hoy 16 personas que trabajan a tiempo completo, la mayoría de México y un par de norteamericanos.

¿Qué tan segura es para hacer transferencias? 

“El pago como tal lo recibimos fuera de WhatsApp a través de un link seguro y confidencial, que cumple todas las normativas de PCI Compliance”, dijo Manuel a Ruta5.

Algo más que deberías saber

Félix Pago está disponible por ahora en México. Sus fundadores esperan que a mediano plazo pueda estar disponible en otros países de Latam. Usa la tecnología blockchain para el envío de dinero y procesa también pagos con tarjeta de débito o crédito, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

A largo plazo, Felix Pago contempla servir con otros productos financieros que actualmente no son ofrecidos a los latinos, como micro-préstamos para remesas.

En sus inicios, la plataforma tuvo un capital semilla de Silicon Valley y otros inversores en Latinoamérica por un monto arriba de los $2.6 millones de dólares. Actualmente, Felix Pago se está promocionando desde el norte de California, Estados Unidos.

+Info en: www.felixpago.com

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: