Recibió un «Sol de Oro» y 13 premios más por su trayectoria médica

En más de una década, Ileana Aguilera ha atendido a unos 40 mil pacientes en Honduras y en otros países del mundo a través de su programa "Venciendo tu peso". Este es apenas uno de los métodos por los que se ha hecho acreedora de múltiples premios, entre ellos la Medalla Silvia Pinal a La Excelencia.

3 mins

Hace 15 años, Ileana Aguilera recibía su título de Médico y Cirujano; una profesión que la ayudó a entender aún mejor la enfermedad auto-inmune que padecía y a servir al prójimo a través de su conocimiento.

Fue así que la doctora Aguilera continuó especializándose en diferentes áreas: Máster en Nutrición y Medicina Ortomolecular, Máster en Medicina Anti-envejecimiento y Estética, Nutrigenética y Nutrigenómica, por mencionar algunos. La profesional ha sido pionera en estudiar el ADN de cada paciente para la pérdida de peso, y es a través del método «Venciendo tu peso» que pudo crear una red grandísima de personas a quienes les cambió la vida, desintoxicándolas, nutriéndolas y revitalizando su cuerpo.

«Aprendí a tratarme a mí misma para ayudar a mis pacientes» dijo Ileana a Ruta5. Ese tratamiento -único en el mundo, según lo señaló- le ha permitido cambiarle la vida a unos 40 mil pacientes a nivel internacional y ser reconocida en el extranjero por su excelencia.

Algunos premios que hasta ahora ha recibido por esa trayectoria, son:

  • Sol de oro a la Excelencia, Abril 2022. 
  • Palmas de Oro en México a la Excelencia, Diciembre 2021.
  • Premio y Certificación Internacional a la Excelencia para AntiAging Center, por la Confederación Internacional de Salud, en Paraguay, Agosto 2018.
  • Premio y Certificación Internacional a la Excelencia para Venciendo tú Peso, por la Confederación Internacional de Salud, en Paraguay, Agosto 2018. 
  • Service Excellence an Quality Award para Venciendo tú Peso, Mayo 2018, Colombia.
  • Health and Welness Excellence Award, máximo premio de Excelencia en Salud para Dra ileana Aguilera, Mayo 2018, Colombia.
  • Century Quality Era a la Excelencia por BID, en Ginebra Suiza.
  • Certificación Internacional y culminación de Estudios en Nutrición y Medicina Ortomolecular, Febrero 2018, Madrid, España.

La doctora que radica en Honduras, se prepara para recibir en los próximos meses un nuevo premio en México: «la Medalla Silvia Pinal a La Excelencia»; además, nos ha platicado que está por lanzar su segundo libro «Venciendo Tu peso Emocional», y está por inaugurar nuevos centros de atención, con la visión de convertirlos en franquicias internacionales.

Aquí les compartimos algunas de sus respuestas a Ruta5: 

R5: ¿Qué significado tiene para usted recibir este tipo de premios y en otros países del mundo?

IA: realmente es algo sobrenatural; me siento bendecida y feliz de ver lo que Dios hace en mi vida.

R5: ¿Hubo algo en especial que la motivara a estudiar y ejercer esta profesión?

IA: Lo de estudiar Medicina se que Dios lo puso en mí…me motivó a estudiar mis especialidades el querer mejorar mi condición física y emocional, ya que tenía una enfermedad auto inmune y tenía muchos efectos secundarios por los medicamentos; aprendí a tratarme a mí misma para ayudar a mis pacientes; claro que la mano de Dios me ha guiado.

R5: Venciendo tu peso, ¿cuándo nació y qué satisfacciones le ha traído este método a su vida?

IA: Hace 10 años iniciamos en Televisión, presentando testimonios de mis pacientes … y todavía estamos al aire; me siento muy feliz de ver cómo nuestros pacientes no sólo sanan su cuerpo, sino su mente y espíritu, corrigiendo el problema de raíz, que genera el sobrepeso y enfermedad. 

R5: ¿De qué forma trabaja diariamente para lograr sus objetivos y cubrir todas las áreas de su vida? 

IA: No es fácil, pero pido dirección a Dios. Me involucro a diario en todo lo relacionado en los Centros, envíos de productos, consulta, creando contenido, etcétera, para lograr un equilibrio con mi familia y Dios. 

R5: «El Sol de Oro» es su más reciente premio, ¿quién se lo otorgó y por qué? 

IA: Me lo otorgó el CINPE, Círculo Nacional de Periodistas de Mexico, reconociendo mi trayectoria Médica Nacional e internacional. Es uno de los máximos galardones de México a la Excelencia Médica y a la trayectoria profesional; el evento se realizó en la Cuidad de México el 7 de Abril de este año (2022). 

R5: ¿Qué viene para la dra. Ileana en los próximos meses?

IA: ¡Mucho trabajo! pronto lanzaré mi segundo libro ‘Venciendo Tu peso Emocional’, la Medalla ‘Silvia Pinal a La Excelencia’ en México, la inauguración de los Centros Venciendo tu peso, diet nutrition y AntiAging Center en nuevos y modernos locales en San Pedro Sula, Honduras; además, estamos trabajando en nuestro sistema de franquicias internacionales.

Ileana además es Vicepresidenta para America latina de la Academia Interamericana de Ciencias Médicas; es Embajadora Cultural de la Paz por la Aidep (Cancún, Mexico); tiene un Máster en Administración de Hospitales y fue nombrada como Científica en Medicina Estética por el Centro Brasileño de Investigación Científica. Una exitosa carrera llena de esfuerzo y dedicación, que respalda  el porqué de tantos reconocimientos. ¡Muchas felicidades! /R5/ 

Blog Ruta5

Historias de Hondureños y Latinos Exitosos en el Mundo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: