Apostó por la ropa «sin costuras» y triunfó

De Perú para el mundo, la marca de la que muchos están hablando en la industria textil es la de Ileana Tapia. ¿Por qué? Siga leyendo....

La industria textil está experimentando grandes cambios en el mundo entero; muchas empresas están adoptando cada vez más la tecnología «seamless» y a veces sin que nos demos cuenta.

Esa tecnología lo que nos propone es llevar ropa «sin costuras». Pero, ¿cómo se supone que se logra algo así? con tecnología que corta la tela con láser y termosella las uniones, de forma que pasen desapercibidas al tacto, con riesgos mínimos de romperse fácilmente y brinden mucha comodidad.

Ahora comprendemos por qué a la peruana Ileana Tapia le llamó tanto la atención lo «seamless» y ponerlo en práctica desde hace siete años en su empresa «Sicurezza», que como ella misma lo dice ha pasado de ser un pequeño negocio a repartir utilidades (sus ganancias podrían ascender en 2022 a los 4 millones de dólares).

Tapia es una latina que, como muchas, comenzó con un sueño: crear prendas íntimas que no causaran molestias a su piel; investigó, trabajó por ofrecer una solución para ella y para todas y, poco a poco fue avanzando con paso firme, rodeándose de las personas correctas para trascender. Su empresa hoy es considerada una de las mejores en ropa interior en el mundo y ha roto la barrera del espacio llegando a otros destinos como Chile, México y Ecuador.

«Sicurezza» que en Italiano significa «seguridad» cuenta con cinco tiendas físicas en Perú, una en línea y ofrece la posibilidad de ventas para mayoristas. Su ropa interior para todas las edades, incluye tallas desde la S hasta la 2XL.

Ileana fue nombrada hace 9 meses como directora regional de la ONG, Junior Achievement Americas, convirtiéndose no sólo en las más joven del grupo (tiene 23 años de edad) sino también en ejemplo para muchos jóvenes en América. Women Entrepeneur Week consideró su empresa como uno de los 6 mejores emprendimientos femeninos en el mundo. Ileana estudió Administración e hizo un programa de intercambio de Negocios Internacionales en la Maastricht University (Maastricht, Países Bajos).

Antes de dedicarse por entero a su marca de ropa, trabajaba en Siemens como ‘Performance Controlling’. «Brindaba soporte operativo y apoyo para el control de costos y gastos, y análisis de ventas en la parte comercial de los proyectos de energy management.

¿Conoces a otra Ileana Tapia en Latinoamérica? Llévanos a ella. ¡Queremos entrevistarla! /R5/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!