Sonic, Halo… ¿un nuevo futuro para las películas y series de videojuegos?

Las buenas reseñas y una recaudación considerable parece que podrían romper con el maleficio de años pasados de muy malas adaptaciones.

3 mins

Quizás muchos no lo sepan, pero el famoso Mario Bros, Luigi y compañía tuvieron una película live-action en 1993, que siendo amables, no fue para nada buena (por no decir una abominación).

Desde entonces son muy pocas las películas o series basadas en videojuegos que se pueden rescatar; aunque parece haber un rayo de esperanza con producciones como Halo y «Sonic the Hedgehog 2».

Los primeros intentos 

A comienzos de los 2000′ se vieron intentos de adaptar grandes franquicias de videojuegos al séptimo arte, por ejemplo: Resident Evil; sus primeras dos entregas si tomaban mucho de los primeros tres juegos, pero luego la historia cambió y agradecemos que pararan. Luego hubo un muy mal ejecutado proyecto de una franquicia basada en Assassin´s Creed, que aunque contaba con un buen elenco no tomó prácticamente nada del juego de Ubisoft. Diez años después (2010) una nueva película adaptó un juego móvil que tuvo su auge durante el nacimiento de las tabletas: Angry Birds.

Y a pesar que Angry Birds fue exprimido con tantas versiones, hasta el punto que perdiera el encanto entre los aficionados, la película fue entretenida y rescató mucho del juego móvil; pero eso no es todo: hubo una secuela que tampoco decepcionó sin embargo con los años se levantó un rumor entre los aficionados: la compañía Sega Sammy Group desarrollaría una cinta de su famoso Erizo Sonic, combinando animación con personas reales. Tras muchos años de desarrollo, Sega mostró un primer avance que si debo ser franco, mostró un horrible SONIC que las redes sociales bombardearon por no apegarse a la imagen original y, aunque esa presión mediática logró a fin de cuentas que los productores cambiaran el aspecto del Erizo Azul, debemos admitir que la cinta fue muy entretenida (incluso para los que nunca jugaron alguna entrega del famoso personaje).

Tras el aceptable éxito de su primera parte, fue casi inmediata la creación de una segunda entrega de «Sonic the Hedgehog 2» que se estrenó finalmente el 8 de abril de 2022, con Colleen O’Shaughnessey como Miles ‘Tails’ Prower the Fox e Idris Elba como Knuckles the Echidna, y otros personajes como James Marsden como Tom Wachowski, Tika Sumpter como Maddie Wachowski, Lee Majdoub como el agente Stone, Natasha Rothwell como Rachel, Adam Pally como Wade y la interpretación magistral de Jim Carrey como Dr. Eggman, en mi opinión la película se alejó del factor humano de la primera saga.

Y realmente es una de las cintas basadas en videojuegos con mejor recaudación actual; aunque tiene por delante la competencia de Nintendo, que hará una adaptación más animada de su estandarte más grande: Mario, con Chris Pratt dándole voz al famoso plomero. La duda es: ¿vendrán más adelante buenas producciones cinematográficas basadas y apegadas a la idea original de los videojuegos?, se supone que los estudios de cine y las compañías de videojuegos han puesto más atención a lo que los fans quieren ver en la pantalla.

Videojuegos y series ¿tarea pendiente?

Muchos gamers coincidirán conmigo en que en más de una ocasión hemos pensado esto: “esta historia debería ampliarse en una serie”, al menos a mí me pasaba mucho con The Legend of Zelda o Star Fox, pero en plena pandemia muchos estudios como Amazon, HBO o el mismo Netflix confirmaron que desarrollarán series basadas en videojuegos y ya tenemos la primera que promete mucho.

Amazon anunció que junto con Microsoft llevarían a la tv una de las franquicias más famosas del gaming: HALO. Y de manera muy discreta se desarrolló e incluso ya se estrenó a nivel mundial desde el 24 de marzo (2022); debo admitir que ¡está buenísima! (ya tuve el gusto de verla).

Muchos fans obcecados están molestos porque vimos por primera vez el rostro de Master Chief, protagonista de los videojuegos, alegando que quita la “magia” de que cualquiera puede ser el famoso Spartan, pero en términos generales cumple y promete para más temporadas. Por su parte HBO, casa de grandes series, se dice que está produciendo “The Last of Us” mientras Netflix prepara una nueva entrega sobre Resident Evil. 

Con todo lo anterior, es posible que por fin veamos un buen matrimonio entre videojuegos y cine/tv…al menos así lo predicen los nuevos proyectos que se ven en el horizonte. Aunque no por eso se nos quite el temor de esperar cintas tan horripilantes como lo fue en su momento “Mario Bros” o lo que intentaron llamar una película de Street Fighter. 

Para ustedes, ¿qué videojuego amerita una buena película o serie en televisión? Personalmente me encantaría ver algo de Legend of Zelda…¡nos leemos en la próxima! 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: