SERVIR AL CLIENTE TIENE QUE VER CON: PENSAMIENTO, EMOCIONES Y EXPRESIÓN VERBAL

¿Cómo hacer para trasladar lo que pienso al cliente sin temor?

1 min de lectura

Esta pregunta provocó todo un tema de discusión entre los asistentes de una capacitación que recientemente impartimos como ComunicArte en Managua, Nicaragua.

A través de los años en que he impartido capacitaciones, he llegado a la conclusión que el tema comunicacional está ligado intrínsecamente a lo que llevamos en nuestros 60 mil pensamientos durante un día cotidiano en nuestras vidas.

Por otra parte, tiene que ver con nuestro sistema límbico, siendo este el conjunto de estructuras cerebrales que responden a ciertos estímulos ambientales y producen respuestas emocionales.

Entre estas respuestas puede aflorar el miedo, alegría, el enojo o la tristeza.

LO QUE SIENTO… LO TRASLADO

Una persona que trabaja en atención al cliente a pesar de los regulares protocolos de dirección en su habitual conducta laboral siempre estará dirigida bajo la excelencia de la empatía y la cordialidad. Por lo tanto, nadie que se encuentre atravesando por emociones como el miedo o el desánimo, podrá obtener ventas sanas y perdurables para su empresa.

Es un dogma para mí:” Lo que siento, lo traslado”. En la actualidad el tono de la voz, la escritura en redes o chats posee técnicas relevantes que ayudan, a quienes las conocen, a ejercer una labor con menos carga y con más productividad en atención al cliente.

Este es el tiempo en que debemos capacitar nuestro personal más allá de los atributos de la venta en sí misma y concienciarlos en el tema emocional como un propulsor de la venta o un detonante de su fracaso.

NEUROCIENCIA DE LAS EMOCIONES 

Este es un proceso que enfatiza el desarrollo que se da al interior del individuo y al detonarse expresa la emoción excluyendo aparentemente el entorno social.

Lo que más impacta en los gestores de servicios y ventas, es la calidad de la comunicación de la petición o la respuesta que reciben de parte del cliente.

Si no estás en un buen momento o si tus emociones están siendo saturadas por tus propios pensamientos de derrota, siempre será más fácil que la falta de paciencia irrumpa la sugerencia o respuesta dada al cliente. Por lo que te sugiero que puedas analizar que para que haya eficiencia comunicacional en la estrategia, siempre requerirás auto analizarte y concientizarte sobre lo que piensas, sientes y sobre todo lo que dices, porque, en definitiva:

SERVIR AL CLIENTE TIENE QUE VER CON:

PENSAMIENTO, EMOCIONES Y EXPRESIÓN VERBAL

Patricia Arias

Conferencista Internacional y CEO de ComunicArte, con 34 años de experiencia en el área de Estrategia de Comunicaciones, Manejo de Crisis Organizacional, Asesoría e Imagen Empresarial, Relaciones Públicas y Capacitaciones. Autora de 5 libros. Vive en Honduras.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: