Su «app» de cuentos infantiles conquistó Silicon Valley

Todo comenzó gracias a un curso de Masaje Infantil, 300 descargas en 2018 y una primera ronda de inversión de US$ 1,1 millones.

En el año 2014, Francisco Cornejo obtuvo una beca del gobierno ecuatoriano para estudiar un Máster en Comunicación y Marketing Digital en la Universidad de Tecnología de Melbourne, Australia (RMIT University).

Sin pensarlo mucho, tomó la oportunidad, renunció a su trabajo en Honda Motor Co. y dos meses después viajó junto a su esposa y sus pequeños hijos (que en ese entonces tenían uno y 3 años de edad) a más de 8,549 millas de distancia, para comenzar de cero en un nuevo continente. En Melbourne, Francisco obtuvo un nuevo empleo y por las tardes tomaba sus clases en RMIT University; su esposa Daniela se encargaba del hogar, cuidaba los niños y estaba en un curso de inglés.

«En el curso de inglés hice amigas de países que nunca esperé oír, y una de ellas, de Indonesia, me recomendó un curso de masajes infantiles. El curso duraba 1 año y me acreditaba la Asociación de Masajes Australiana como terapeuta infantil». Con la ayuda de un préstamo, la esposa de Francisco se  certificó finalmente como Instructora de Masaje Infantil y con algunos cuentos de por medio, la interacción con sus hijos mejoró notablemente, a tal punto que se convirtió en un espacio para convivir todos y armonizar de forma espontánea.

La iniciativa se convirtió en el 2018 en una aplicación para teléfonos móviles, conocida actualmente como «Storybook», disponible en el App Store o Google Play en inglés, español y portugués, con el objetivo de mejor la calidad de sueño en niños de todo el mundo, desde recién nacidos hasta la edad de 12 años.

Sus fundadores todavía recuerdan el apoyo que recibieron el primer día cuando lanzaron el proyecto: más de 300 descargas activas, que para el 2019 sobrepasaron las 40,000; y en 2020 se convirtieron en al menos 800,000. La app cuenta actualmente con suscriptores en más de 155 países y unas 5 mil reseñas que acreditan su efectividad; «A pesar de que seguimos agregando nuevas funciones y contenido, la aceptación internacional es cada vez más rápida. Ya tenemos más de 2 millones de descargas a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y México» dijo a Ruta5 Francisco Cornejo, co-fundador y CEO de Storybook.

Unas 30 empresas como el JP Morgan Chase Bank en Estados Unidos han afiliado a sus empleados a la startup tecnológica, el 89% de las familias tiene una mejor conexión con sus hijos a través de Técnicas de masaje infantil, reflexología y relajación, todas en formato audio. Uno de los primeros inversionistas en apoyar la iniciativa de esta familia latina fue nada y nada menos que el estadounidense Jason Calacanis, patrocinador de empresas como Uber y robinhood. 

«Esa inversión (de unos US$ 1,1 millones) nos cambió la trayectoria, porque Jason es uno de los (inversionistas) más importantes de los Estados Unidos; sin duda, fue un catalizador para cerrar nuestra primera ronda de mano de fundadores de empresas como Slack, de la misma Nasa, gente muy interesante que quiso involucrarse en el proyecto» agregó Francisco. La sede de Storybook está en Cuenca Ecuador, con oficinas en Argentina, Colombia, México, España, Estados Unidos y Australia.

+ de Storybook en:

Instagram: @storybookapp

Facebook: Story Book App

Youtube: Storybook App


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más reciente

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: