Cultura
Dejar un comentario

Danza Folklórica de Honduras: pasión, identidad y tradición

DSC06984Con 59 años en la escena cultural catracha, el Cuadro Nacional de Danza Folklórica de Honduras continúa haciendo vibrar al público nacional e internacional con sus interpretaciones indígenas, criollas y coloniales.

Esta agrupación, que realiza cada una de sus presentaciones con el fin de exaltar las raíces del arte  hondureño, surgió en la ciudad de Tegucigalpa en el año de 1956 y es muestra viva de las coloridas tradiciones que engalanan la cultura de este país “cinco estrellas”.

DSC06987

Y es que el vaivén de las brillantes faldas rojas, verdes y azules de las bailarinas, sumado al compás de la música tradicional hondureña crea sentimientos de emoción y pasión en cada uno sus  espectadores, quienes luego de deleitarse bajo el son de “el Barreño” o “el Torito Pinto”, dejan una ovación que repica más que los mismos bailes ofrecidos por el conjunto nacional.

DSC07060 - copia

Francia, Italia, Suiza, España, México, Colombia y por su puesto Honduras, son algunos de los escenarios que los bailarines han conquistado con su repertorio de más de 85 danzas, un baile que según Xiomara Amador (integrante desde hace más de 20 años al conjunto artístico)  “arrasa” en cada país que visitan, logrando ser uno de los espectáculos más cotizados en la escena internacional. [By Ingrid Aronne]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s