Ruta Turística
Dejar un comentario

Plan Maestro de Turismo Sostenible para el Golfo de Fonseca


Con el objetivo de promover el desarrollo turístico del Golfo de Fonseca se lanzó, en Casa Presidencial, el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2015-2021, el cual fue diseñado entre el Instituto Hondureño del Turismo (IHT), la Cámara Nacional de Turismo y SurCompite (un proyecto ejecutado por Swisscontact y auspiciado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Fondo Multilateral de Inversiones-FOMIN).

El plan se enfocará principalmente en el desarrollo de productos turísticos, calidad del servicio, promoción del destino, fomento de la competitividad y la mejora de infraestructura.

Foto cortesía IHT.

Foto cortesía IHT.

El presidente de la República, Abog. Juan Orlando Hernández, a través del Decreto Ejecutivo PCM-011-2014, declaró el turismo como un sector prioritario para el desarrollo económico, por lo que se delegó a la Secretaría de Desarrollo Económico la actualización de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible (ENTS), razón por la cual, el IHT elaboró este plan para el Golfo de Fonseca.

El Golfo de Fonseca, ubicado a solo dos horas y media de Tegucigalpa, es un destino de variados e insuperables atractivos que hacen que el turista se enamore de él; el Golfo es, sin lugar a dudas, un destino maravilloso. Además de sol, playa y diversión, la región cuenta con otros atractivos ecoturísticos y culturales, como la protección de especies marinas, exuberantes bosques de mangle, avistamiento de aves, senderismo en bosques nublados, imponentes caídas de agua, arquitectura colonial, festivales, gastronomía y aguas termales.

Foto: Instagram.

Foto: Instagram.

Este plan presenta una interesante propuesta estratégica que muestra los ejes de intervención, proyectos a ejecutar y las acciones más importantes que se deben seguir. Además, contiene un análisis económico, social y ambiental e identifica los productos y destinos turísticos. El estudio está disponible en las páginas web del IHT (www.iht.hn) y SurCompite (www.surcompite.org).

Al lanzamiento asistió en representación del Presidente de la Republica el Ministro Asesor de la Presidencia, Ebal Díaz y representantes de entes gubernamentales como la Secretaría de Desarrollo Económico, INFOP, ICF, INSEP, Congreso Nacional y varios Alcaldes Municipales de la región sur; asimismo, participaron representantes de los auspiciadores como COSUDE, BID/FOMIN y Swisscontact. También hubo representación de instituciones relacionadas al sector turístico como CANATURH, CCIS, CDE MIPYME GF, ADESUR, Cooperativa Chorotega y varios empresarios del sector turístico. [ Fuente: IHT]-.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.