Eventos
Dejar un comentario

Honduras en el Campeonato Mundial de Olimpiadas Especiales


La ciudad de los Ángeles, California (EEUU) se prepara para recibir del 25 de julio al 02 de agosto delegaciones de 170 países del mundo en el Campeonato Mundial de Olimpiadas Especiales, evento en que también se hará presente una delegación catracha de 18 atletas que representarán al país en el evento deportivo y humanitario más importante del año.

La delegación hondureña de 18 atletas junto con entrenadores y voluntarios participará en cinco deportes olímpicos: natación, aguas abiertas, gimnasia rítmica y lucha; en total son 25 las disciplinas que estos deportistas con discapacidades intelectuales desempeñarán en esta fiesta que promete ser el evento deportivo más importante en esa ciudad desde los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

Los representantes catrachos se han estado entrenando y han recibido ayuda del gobierno de la república para el correcto desempeño en estos importantes juegos que tendrá entrada abierta al público y que espera tener más de 500 mil espectadores apoyando a los 7 mil atletas que estarán participando.

Los hondureños que radican en el estado de California podrán ir a apoyar a nuestros compatriotas en este evento en el que además el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, será director de honor junto con Michelle Obama, la primera dama de esa nación.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

El alcalde de la ciudad de los Ángeles, Eric Garcetti, en el lanzamiento de esta ciudad como sede del evento resaltó que “De todas partes del mundo vendrán aquí y el impacto económico, el impacto social y de justicia para estos jóvenes será increíble porque nosotros estamos en una ciudad olímpica; esta es una parte de la continuación de esta tradición y como el anfitrión de estos juegos tendremos mucho éxito en este evento porque estamos en una ciudad muy diversa y somos la representación del mundo”.

Las disciplinas que se competirán son deportes acuáticos, atletismo, bádminton, basquetbol, boliche, ciclismo, deporte equino, fútbol, golf, gimnasia, hándbol, judo, kayak, maratón, levantamiento de pesas, patines, bote de vela, balón pié, softball, ping pong, tenis, voleibol y deportes de demostración como voleibol de playa, natación libre y triatlón. [By Fernando Silva]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.