Talento Catracho

¡Una hondureña en la Universidad de Siracussa, EEUU!


Solange Olivera Sánchez es una hondureña originaria del sur del país. Recientemente aplicó una Beca de Estudios Fulbright, que otorga el gobierno de los Estados Unidos para cursar estudios de postgrado en esa nación.

Foto: Solange Olivera.
Foto: Solange Olivera.

Su solicitud fue aprobada y recientemente la joven cesó sus funciones en un importante ente gubernamental para salir de Honduras y cursar durante un máximo de dos años una Maestría en “Relaciones Públicas” (Public Affairs) en la Universidad de Siracussa (en inglés Syracuse University), tiempo que también complementará en la Florida State University, del estado de la Florida.

Las clases ya comenzaron, sin embargo Solange hizo un espacio en su apretada agenda estudiantil para respondernos las siguientes preguntas:

Campus de la Universidad de Siracusa en Nueva York, EEUU. Foto: Solange Olivera.
Campus de la Universidad de Siracusa en Nueva York, EEUU. Foto: Solange Olivera.

R5: ¿Cómo se siente el estar ya en EEUU comenzando clases?

Se siente mucho la falta de la familia pero es enriquecedor culturalmente, porque tengo compañeros de muchos países del mundo incluso de algunos que no había escuchado. Las clases son bastante enriquecedoras, mucha lectura y trabajos en grupo.

R5: ¿De qué países tiene compañeros?

Además de los americanos, de Rusia, Turquía, Israel, Japón, Indonesia, Burkina Faso este de África, y también hay latinos, de Argentina, Colombia, Panamá, Nicaragua, México y El Salvador; así como de Afganistán e Irak.

En pro de superarse profesionalmente, la hondureña cuenta con el apoyo de su esposo el reconocido jugador brasileño del Clud Deportivo Olimpia Fabio De Souza.
En pro de superarse profesionalmente, la hondureña cuenta con el apoyo de su esposo el reconocido jugador brasileño del Club Deportivo Olimpia de Honduras, Fabio De Souza.

R5: ¿Qué estudios va a realizar en EEUU?

Estudiaré una maestría en “Public Affairs”, con el objetivo de prepararme mejor para servir a mi país en el tema de desarrollo de proyectos financiados con fondos nacionales e internacionales; actualmente soy Ingeniera Industrial y ya tengo una maestría en Gestión de Proyectos. Además de trabajar en proyectos, mi intención es continuar sirviendo como catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ya con mayor preparación académica.

R5: ¿De cuánto tiempo estamos hablando?

La maestría en teoría es de dos años, pero pretendo hacerla en menos tiempo ya que tengo casi 12 años de experiencia laboral en el area de “public affairs”.

R5: ¿Tuvo que tener un conocimiento alto de inglés para poder aspirar a esta beca?

Si; para ser aceptado a nivel de maestría aquí se tiene que hacer el exámen #toefl que el mínimo es 100; y también el famoso GRE .

R5: Un mensaje final a sus familiares y amigos.

¡Les agradezco por el apoyo y confío en Dios pronto estar con ellos!.

La Universidad de Siracussa es un campus privado fundado en 1870 en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Es famosa por sus labores de investigación y enseñanza en los campos de la arquitectura, empresariales, ciencias de la información, ciencias de la comunicación, escritura creativa y asuntos públicos. Entre tanto, la Universidad de La Florida fue elegida la 25ª mejor universidad del país y la 53ª del mundo por el Institute of Higher Education de la Universidad de Shanghai Jiao Tong; fue fundada en 1905 y está formada por 24 facultades y escuelas. [By Editor R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: