Cultura
Dejar un comentario

Honduras en XI Feria Internacional del Libro de Panamá


Con el compromiso de renovar la promoción y el fomento de la lectura, se llevó a cabo la XI Feria Internacional del Libro de Panamá, en la que la Embajada de Honduras, dirigida por la Embajadora Nery Magali Funes Padilla y el equipo de colabores de dicha Misión, participaron por cuarta vez consecutiva de esta feria.

Nuestro país se destacó con un stand donde se expuso la literatura de diversos escritores que han dado glorias a nuestra esplendida nación, la oferta turística que ofrece Honduras, su artesanía, la belleza de su gente y la exposición del emblema de marca país.

El lema, de Guatemala a Panamá, Centroamérica integrada, nutrió toda una oferta de admirables muestras de arte, donde la hermana República de Guatemala fue la invitada de honor en esta edición, y donde escritores nacionales e internacionales, poetas e ilustres personalidades de toda la región se mostraron al público con sus expresiones artísticas.

El acto de inauguración fue presidido por la Ministra de Educación de la República de Panamá, Marcela Paredes de Vásquez, Autoridades de la Cámara Panameña del Libro, Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Panamá, Editores y personalidades de la cultura y la literatura.

En esta fiesta de las letras, invitados por la Embajada de Honduras en Panamá, y en coordinación con la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, representaron a nuestro país, el Presidente de la Sociedad Literaria de Honduras, Abogado Horacio Barrios Solano, y el Escritor Licenciado Mario Gallardo, catedrático de la Carrera de Letras de la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, quienes asistieron para deleitar a los asistentes con un conversatorio acerca de La Generación del 35, un componente vital en la evolución de la literatura hondureña, así como autores y escritores destacados de otras épocas hasta la actualidad.

En este espacio cultural, de encuentro para el intercambio, convergencia y debate, Honduras dice presente para dar a conocer las fortalezas y competencias que posee en el mundo literario, y para fortalecer los lazos de amistad, hermandad, solidaridad y promoción de la lectura. Esta feria se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa durante 6 días, donde asistieron más de 100 mil personas del pueblo panameño, extranjeros residentes en ese país, estudiantes de escuelas y Universidades, así como amantes de la lectura en general. [By SRE]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.