La Fiesta Panamericana de Zamorano

Cada año cientos de personas se preparan para visitar la Universidad Zamorano, ubicada a unos 45 minutos al oriente de Tegucigalpa, Honduras.

Y es que a inicios de septiembre sus autoridades organizan un evento sin precedentes en el que se comparte la riqueza cultural de Latinoamérica y El Caribe.

20150827_112007[1]
Estudiantes de Zamorano, 2015. Foto por Fernando Silva.

El lanzamiento de la Fiesta Panamericana se realizó el viernes 28 de agosto en Tegucigalpa, sin embargo el día oficial será este próximo domingo 06 de septiembre, en que nacionales y extranjeros visiten el campus multicultural del país.

No sólo aprenderá de las costumbres y tradiciones de otras regiones del mundo, sino que también degustará exquisita gastronomía, bailes, exposición de artesanías, y otras muestras culturales.

El doctor Raúl Zelaya, decano académico de Zamorano, mencionó que durante esta festividad también se le dará prioridad al tema del cambio climático, ya que se le debe dar “un buen manejo al agua para superar los retos que enfrentaremos por la mala administración del ambiente».

La estudiante de origen guatemalteco, Leticia Orellana, mencionó que “es un orgullo  representar la cultura de mi país en un país lejano en la Universidad del Zamorano tan reconocida a nivel latinoamericano».

20150827_112045[1]
La Fiesta Panamericana de Zamorano se celebra el 06 de septiembre.

Un campus que tiene estudiantes de 21 países de todo el mundo, desde Alemania hasta Haití, albergando actualmente a una población estudiantil que supera los 1,248 alumnos de los cuales el 68% reciben asistencia financiera para continuar sus estudios. [ By Fernando Silva, Ruta5]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Hondureña expondrá en Houston (EEUU) temas de liderazgo ante eminencias mundiales

Vie Sep 4 , 2015
Del 09 al 11 de octubre de este año, la hondureña Jessica Calderón participará en el evento «Live 2 Lead» realizado en Houston, Texas (EEUU) como parte del grupo de reconocidos expositores mundiales que disertarán sobre liderazgo, training coaching y conferencias. «Es un honor y privilegio compartir con personalidades empresariales y […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: