Sin categoría
Dejar un comentario

Lo que no sabías del tenor Andrea Bocelli


Italia.- Su voz ilumina el corazón, es multifacético en sus letras, romántico, y sobre todo un talento nato de la música clásica cuyas ventas totales de sus álbumes hablan por sí solas: alrededor de 70 millones de discos en todo el planeta; nos referimos a Andrea Bocelli.

Nos quedaríamos cortos en descripciones, pero lo cierto es que su música es realmente inpecable. No obstante, sus múltiples facetas nos sorprenden. ¿Sabía usted que Bocelli se graduó como Abogado en la Universidad de Pisa?

En 1998 fue nombrado como uno de los más guapos para la revista People en Español; su música llegó a China en el año 2003, y desde el 02 de marzo del 2010 tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Por si fuera poco, ha heredado sus dotes a dos de sus hijos adolescentes, quienes son expertos en piano clásico.

Tiene 57 años de edad, nació en Toscana Italia, y para sorpresa de muchos no sólo es un tenor, también escribe de la vida y produce música. Sabe tocar flauta y saxofón. En reiteradas ocasiones expresa que “la vida no es para los miedosos” y aunque padece de glaucoma congénito que le dejó parcialmente ciego y con ceguera total a la edad de los 12 años tras un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol; asegura ser muy “sereno” con lo que tiene y con lo que ha logrado: tocar el corazón de millones con sus letras y su voz.

Recientemente impresionó a todos durante una de las galas del Papa Francisco en Filadelfia, EEUU. Sus próximos conciertos de fin de año serán en: Budapest (22 noviembre), República Checa (28 noviembre), Phoenix Arizona (02 de diciembre), Las Vegas (05 de diciembre), Madison Square Garden de Nueva York, EEUU (09 de diciembre), Filadelfia (12 de diciembre) en Wells Fargo Center, y completa su gira del 2015 en el Verizon Center de Washington DC (13 de diciembre). [R5].

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s