Press "Enter" to skip to content

Que Sí y Que No en un CV, por Dr Empleo

Enero es un mes donde nos planteamos muchas resoluciones de año nuevo. También es el comienzo de nuevos retos y oportunidades laborales; pero, ¿sabe qué datos incluir en su Curriculum Vitae?

Tome nota:

  1. Sin duda lo que debe de ir son sus datos de contacto actualizados y la información que lo destaque como el mejor candidato para el puesto.
  2. Al inicio, procure escribir su Perfil Profesional, este es un breve resumen de sus fortalezas, aquellas que Ud. llevaría a la empresa que lo contrate.
  3. Luego debe detallar su trayectoria académica y su experiencia laboral, asi como otros elementos como idiomas, manejo de computación, reconocimientos, otros cursos relevantes.
  4. Cada línea en su CV debe agregar valor al lector.  Esfuércese por detallar sus logros principales, ajustándolos al puesto y empresa a la que aplica.
  5. No es recomendable enviar el mismo CV a todas las empresas, debe de adaptarlo a cada situación para que sea atractivo al lector.
  6. Lo que no debe incluir son definitivamente fotocopias de títulos ni documentos personales.  Esto solo abulta su CV con información innecesaria.
  7. Si Ud. es considerado para una entrevista, en ese momento tendrá la oportunidad de brindar toda la documentación que le soliciten.  Tampoco es recomendable incluir las referencias dentro de su CV.  Estas debe tenerlas listas para cuando le sean requeridas.

Dr. Empleo es un nuevo colaborador en #Ruta5hn. Si desea recibir más consejos como éste sígalo en sus redes sociales y/o página web:

t: @doctorempleohn
f: Doctor Empleo
In: Doctor Empleo (Grupo)
www.doctorempleo.com

Logo Dr Empleo

Be First to Comment

Mission News Theme by Compete Themes.
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: