Sin categoría
Dejar un comentario

¡Prevenga el Zika!


En junio del 2015 la BBC informó sobre un nuevo virus parecido al dengue llamado Zika. Hoy este padecimiento se controla en Honduras, dada la propagación del mismo.

Los síntomas aparecen de 3 a 12 días en que tarda la incubación del virus en nuestro organismo. La persona con zika puede tener fiebre de menos de 39°C, dolor de cabeza, debilidad, dolor muscular y en las articulaciones, inflamación que suele concentrarse en manos y pies, conjuntivitis no purulenta, edema en los miembros inferiores y erupción en la piel, que tiende a comenzar en el rostro y luego se extiende por todo el cuerpo.

Es por esta razón que desde el 18 de enero de este año se han retomado las fumigaciones en principales barrios y colonias de la capital de Honduras y en otros puntos del país.

Las autoridades de salud encabezadas por la Ministra Mireya Batres, recomiendan: lavar pilas, barriles, recipientes donde se guarde agua, aplicar la untadita cada ocho días y dejarla durante 10 minutos (mezcla de detergente, cloro y agua), tapar las pilas, no almacenar basura, llantas en patios, u otros objetos con líquidos que atraigan el mosquito transmisor; mantener la higiene permanente durante todo el año y estar pendiente que al menor síntoma se debe acudir al médico más cercano.

La ministra añadió que el gobierno ha dispuesto 250 millones de lempiras para prevenir la enfermedad en el país; y que se está logrando una colaboración conjunta con municipalidades, empresa privada, y la población en general para contrarrestarla. Sin embargo hizo un llamado en general a tomar las medidas anteriores y evitar esta enfermedad, que puede afectar grandemente su sistema inmunológico, dejar secuelas severas en niños e incluso llevarlo a la muerte en casos extremos. [R5].

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s