Talento Catracho
Comment 1

Richard Howell Reyes: “mi experiencia en Colombia me ha transformado personal y profesionalmente”


Originario de Islas de la Bahía, Richard Howell Reyes es un joven hondureño que gracias a una beca de estudio de tiempo completo logró culminar recientemente un MBA (Master Business Administration) en la Universidad de los Andes de Colombia.

Richard, un ingeniero civil con un máster anterior en administración de proyectos de la Unitec de Honduras relató a Ruta5 que ésta ha sido una experiencia que le ha cambiado la vida y su visión profesional. “He tenido la dicha de compartir el MBA con compañeros de varias nacionalidades: estadounidenses, alemanes, franceses, venezolanos, colombianos, etcétera. Estoy muy alegre de haber podido aprovechar este camino al máximo”, detalló.  

2015-09-17 07.14.14

“La calidad del programa cursado es de primer nivel, los profesores son en general de alto nivel. Esta experiencia me está enriqueciendo; he asistido a conferencias y clases dadas por políticos y líderes de Colombia, muchas de las ideas aprendidas me gustaría poder implementarlas en mi país en algún momento” dijo, al tiempo que no descartó que las mismas ayudarían a muchos jóvenes en el país a asumir oportunidades como éstas donde se desarrolla el liderazgo y desde donde se contribuye a generar cambios como los que Latinoamérica necesita.

La Universidad de los Andes está considerada como la mejor de Colombia; una de las mejores diez de Latinoamérica y la sexta con el mejor programa de MBA de Latinoamérica. Es así que Richard es afortunado de representar a Honduras en este prestigioso campus privado, considerado desde su fundación en 1948 para la élite latinoamericana, y un centro académico al que le respaldaron desde sus inicios padrinos como el propio científico Albert Einstein o el matemático húngaro-estadounidense John von Neumann.

Para nuestro compatriota, quien ha culminado otro peldaño más con éxito en su carrera profesional, “en Honduras hace falta que las empresas privadas y entidades del gobierno tengan en el mapa a las personas que salimos del país, que tengan un listado con nuestras características, hojas de vida y el tiempo cuando egresamos. Para podernos contactar, atraernos, ofreciéndonos oportunidades para que ayudemos a hacer más competitivas las empresas y más eficientes las instituciones gubernamentales, aplicando lo aprendido en el exterior tanto en la universidad como lo que experimentamos al vivir en el país extranjero; otra ideas es que el gobierno y la empresa privada ofrezcan financiamiento condonable si estudiamos en el exterior y regresamos al país a trabajar” señaló.

Aunque Richard aún permanece en Colombia, no descarta retornar a Honduras. Pese a que asegura que ha tenido el mejor recibimiento de parte de los colombianos y no se cierra a alguna nueva oportunidad profesional; “son personas muy agradables y amistosos, te hacen sentir cómodo en su país y no te sientes como extranjero, ¡me encanta Colombia!; sin olvidar que también entre hondureños nos ayudamos mucho cuando estamos fuera, somos uno solo. Yo he recibido mucha ayuda, y he dado mucha” agregó.

El hondureño Richard junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana y un grupo de compañeros latinoamericanos

El hondureño Richard junto al expresidente de Colombia Andrés Pastrana y un grupo de compañeros latinoamericanos

Es así que el ingeniero Howell Reyes no dejó pasar la oportunidad para agradecer a la hondureña Mercedes Jaime de la Embajada de Colombia en Honduras, a quienes la comunidad de hondureños en este país sudamericano consideran su valioso apoyo por facilitar contactos y resolver de manera expedita trámites migratorios. 

Como Richard, hay cientos de jóvenes nuestros que se destacan en otras universidades del mundo. En la próxima les contaremos una historia más desde el Viejo Continente, ¡no se la pierdan! [R5]. 

1 comentario

  1. MARIA MERCEDES JAIME says

    ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI, SIGUE ADELANTE SIENDO AUTENTICO, DEMOSTRANDO A TODOS QUE CON VOLUNTAD Y SABIDURIA SE LOGRA LO QUE SE QUIERE EN LA VIDA PROFESIONAL. LAS HUELLAS QUE VAS DEJANDO SERAN LLENADAS TAMBIEN POR OTROS HONDUREÑOS QUE BUSCAN UNA NUEVA EXPERIENCIA PROFESIONAL. UN ABRAZO MIENTRAS LLEGAS A ESTA BENDITA TIERRA HONDUREÑA. MERCEDES JAIME-EMBAJADA DE COLOMBIA EN HONDURAS

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s