Talento Catracho
Dejar un comentario

Youtuber hondureña “La Cooquette” promueve en México y EEUU lo mejor de Honduras


Hace unos cuatro meses se mudó de Estados Unidos a Tijuana, México, y aunque sigue viajando cada dos meses a California, María Alejandra Sierra es una auténtica youtuber hondureña.

14364851_1094623757273813_5985628072487609759_n

Desde su canal “La Cooquette”, María presenta a los turistas nacionales y extranjeros lo mejor de Honduras y su gente, pero sobre todo la riqueza gastronómica que poseemos. Su fuerte no sólo es ese, ahora también incursiona en proyectos de índole social con el acompañamiento de algunos talentosos catrachos que también se unen a la causa.

A continuación la entrevista que Ruta5 le hizo a esta joven hondureña que se destaca con pie derecho en México y Estados Unidos:

R5: ¿Desde hace cuánto está produciendo contenido visual en Youtube?

Desde hace unos meses dedico a tiempo completo a producir contenido de video para internet, sobre todo para mi canal de YouTube “La Cooquette” y en él ya he compartido varios videos sobre la gastronomía y lugares hermosos de Honduras (de hecho, son mis videos más vistos). Hace poco viajé al país y pude grabar varios proyectos más, que estaré sacando en los próximos meses del año.

R5: ¿De qué tipo de videos estamos hablando?

Dos videos en el Indura Resort, uno sobre el plato de la Baleada Indura y el otro incluyendo una degustación Garífuna que dará mucha información sobre la gastronomía garífuna. Un documental gastronómico sobre la isla de Guanaja, una producción en conjunto con la iniciativa Vuelve al Centro, en la que daremos a conocer los lugares de comida del Centro de Tegucigalpa que tienen mucha historia y que quien lo visite no se puede perder y otro video en colaboración con la bloguera hondureña María José Martínez de “Del Timbo al Tambo”, sobre dulces hondureños en Valle de Ángeles.
R5: ¿Cuánto tiempo vivió en Estados Unidos y porqué se marcha a México?
Viví 3 años en California, y me mudé a México ya que, aunque 2 empresas me patrocinaron para visas de trabajo no se pudo terminar el proceso por la gran demanda que había de visas. Fue entonces cuando decidí tomar esto como oportunidad para emprender el proyecto personal de dedicarme a crear contenido audiovisual para internet. Vivir acá es una opción más económica y gracias a la poca distancia me permite todavía trabajar en proyectos en EE.UU, donde están la mayoría de mis clientes.
14317470_1095332500536272_4909005973128195051_n
R5: Contémosle a la gente qué profesión u estudios tiene usted….

Estudié una Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra (España), y también un posgrado en Marketing en UCLA (California). Ahora soy emprendedora, CEO de mi empresa AMMA Content Inc., una pequeña productora que crea contenidos digitales para marcas y empresas de medios, además también para nuestro canal La Cooquette.

R5: Pero además de ésta actividad, a qué otras cosas se dedica María Alejandra?
Además de estos proyectos de video, hace un par de meses entregué un donativo que una fundación de jóvenes que lidero pudo recaudar para ofrecer los primeros transplantes de riñón pediátricos en el Hospital Mario Catarino Rivas de SPS.
R5: Amplíenos un poco más sobre éste donativo, ¿cómo se dio cuenta usted de esta iniciativa para participar?

El donativo se hizo a través de una fundación que yo inicié con un grupo de amigos, llamada Tandem. Recaudamos suficiente dinero para empezar los transplantes de riñón de dos niños en San Pedro Sula, los primeros transplantes renales pediátricos en esa ciudad. Lo bueno es que sobró dinero que será destinado cuando se habilite un tercer transplante. Decidimos apoyar a FunLuVi ya que era una organización que yo conocía y en la que había hecho voluntariado desde chiquita, por lo cual confiaba en la causa y en su manera de trabajar.

R5: ¿Algún evento próximo al que vaya usted a participar?
Estoy apoyando en logística y promoción del próximo evento cultural “Juntos por Honduras“, que el Consulado de Los Ángeles va a realizar el 25 de septiembre de este año (2016).
R5: ¿Qué planes tiene para finalizar el año y dónde va a recibir el 2017?

Espero poder acabar el año publicando varios documentales culinarios cortos que hemos grabado, promoviendo también la colaboración con Vuelve al Centro y con más proyectos con grandes marcas bajo la manga. ¡Además será bonito darle la bienvenida al 2017 desde España! Estaré un mes por allá, visitando a la familia de mi esposo, además de aprovechar para grabar más videos.

13567274_1033299093406280_7269026013088043369_n

Entérate del trabajo de esta talentosa hondureña en sus redes sociales: instagram @lacooquette // facebook // snapchat: LaCooquette y también en Youtube: https://www.youtube.com/c/lacooquette / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s