Empresa de Éxito
Dejar un comentario

Centroamérica, un semillero de talento y emprendedurismo en Houston, Texas


Hace poco menos de dos años supimos que existía en Houston, Texas una Cámara de Comercio Centroamericana, donde líderes empresariales y comunitarios formaron una nueva visión del emprendedurismo en Estados Unidos.

ccca

La Unión Americana es la nación que los ha visto desarrollar su intelecto y ver plasmados aquellos ideales que trajeron consigo luego de emigrar de sus países de origen. Es así como la Cámara de Comercio Centroamericana (CCCA) ha venido funcionando con acierto, luego que el peruano Percy Peláez decidiera fundarla hace tres años.

Hoy, con su ciudadanía estadounidense y con casi 17 años de vivir en esta nación, Percy relató a Ruta5 que la CCCA cuenta con 38 empresas afiliadas, emprendedores que quieren hacer crecer sus negocios vendiéndose y comprándose entre ellos mismos, la fórmula que el señor Peláez ha implementado desde sus inicios.

Al pertenecer a la CCCA los beneficios son: “acceso al network de la Cámara, promover la adhesión de nuevas empresas, compra-venta de unos con otros; apoyo con contactos diferentes y con los propios para abrir nuevos horizontes y hacer múltiples conexiones. Por ejemplo, un cliente que tiene varios carros “taqueros”, lo estamos apoyando, comprando sus productos para eventos nuestros y además con capacitación, para que se convierta en una franquicia” explicó Peláez.

Son algunas empresas líderes en Centroamérica afiliadas a la CCCA: Unicomer USA (Curacao de Centroamerica), TIGO y American Partners, Líneas Aéreas, Remesadores de Dinero, Smalls Loans, y más.

Percy Peláez actual Presidente y Fundador de la CCCA

Percy Peláez actual Presidente y Fundador de la CCCA

Peláez agregó que “este 2016 está caminando a tener resultados positivos; todavía nos falta trabajar en aumentar nuestra base de asociados y aumentar los patrocinadores pero vamos muy bien. Para el 2017 algunos eventos más importantes que tendremos son: Emprendedores CA – 2016, Reuniones Bi-mensuales, 2do Foro de Puertos de Houston y Centroamérica, 2da Noche Centroamericana, 5ta Cena Anual, 1er Forbes Centroamerica Forum en alianza con la Cámara de Comercio Centroamericana, entre otros”.

Percy Peláez es actualmente el Presidente y Fundador de la CCCA, quien cuenta con el apoyo de diferentes líderes empresariales y comunitarios en Houston, además de la actual Vice Presidenta de la CCCA, Maria Duran,  y Letty Nunfio, Tesorera, ambas originarias de El Salvador.

Si desea más información sobre la CCCA visítelos en su nueva dirección física en el Norte de la Ciudad de Houston, Texas, 45 Norte y Airtex. Visite su sitio web: camaradecomerciocentroamericana.com o llámelos al teléfono: +1 281-543-2998. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.