Exponen desafíos del pueblo lenca en la Florida, EEUU

A fin de que los hondureños en el exterior conozcan de cerca la problemática del pueblo lenca de Honduras y la lucha de la extinta ambientalista Berta Cáceres, la activista Marleny Reyes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, COPINH, visitó Estados Unidos para compartir su experiencia en el tema.

El evento se dio en el marco del Congreso Anual de Membresía de la Coalición de Inmigrantes en la Florida realizado en la ciudad de Leezburg – cerca de Orlando- los días 07 al 11 de Diciembre, 2016; organizado por la Coalición de Inmigrantes de la Florida (FLIC), donde la Organización Women Working Together USA, participó apoyando la obra del COPINH.

20161210_190654

Para el 2017 se trabaja en mayor difusión del tema dentro y fuera de Estados Unidos a través de charlas y/o seminarios con muchos inmigrantes hondureños, dijo la uruguaya Rosaba Araujo de Women Worker Together USA; asimismo, se planea trabajar en una red de distintas organizaciones proinmigrantes y grupos que difunden la problemática transnacional, agregó.

Women Working Together USA ( Mujeres Trabajando Juntas) educa, sensibiliza y aboga por la mujer inmigrante, entre ellas la hondureña. Para más información su email es: womenworkingtogetherusa@gmail.com, Teléfono +1(754)307-0978 y en las redes @womenworkingtog facebook y web womenworkingtogetherusa.org. / R5 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s