Viajar a La Esperanza, Intibucá, no es sólo viajar al pasado de una civilización tan enigmática como los Lencas, es también contagiarse de la alegría, el color, la vida y la esperanza que transmiten sus mujeres.

En este especial no sólo destacamos los rostros de esas artesanas hondureñas, nuestro objetivo principal es contagiarlo a que indague más en la vida de éstas hondureñas, las visite, adquiera sus productos y sienta el porqué vale la pena viajar a este rinconcito del país donde además de todo lo bueno, el clima es perfecto!

Algunas características de las mujeres lencas es que son agricultoras, microempresarias, trabajan todos los días desde muy temprano para elaborar sus telares, productos hechos de textiles, barro o comestibles; son indígenas con un alto sentido de responsabilidad materna: cargan a sus hijos «a tuto» no importa la estación del año y eso las hace muy especiales y únicas.

Sus texturas trascienden fronteras; son famosas en destinos tan remotos como Emiratos Árabes, Australia, Tokio, e Inglaterra; en Estados Unidos o Canadá se cotizan muy bien. ¿Te animas a conocerlas? / R5

Be First to Comment
Para comentar debe estar registrado.