Mujeres Lencas: artesanas de vida, color y esperanza

Viajar a La Esperanza, Intibucá, no es sólo viajar al pasado de una civilización tan enigmática como los Lencas, es también contagiarse de la alegría, el color, la vida y la esperanza que transmiten sus mujeres.

ruta52
Foto @luisemiliogg

En este especial no sólo destacamos los rostros de esas artesanas hondureñas, nuestro objetivo principal es contagiarlo a que indague más en la vida de éstas hondureñas, las visite, adquiera sus productos y sienta el porqué vale la pena viajar a este rinconcito del país donde además de todo lo bueno, el clima es perfecto!

leonel2
Foto @estrada_leonel

Algunas características de las mujeres lencas es que son agricultoras, microempresarias, trabajan todos los días desde muy temprano para elaborar sus telares, productos hechos de textiles, barro o comestibles; son indígenas con un alto sentido de responsabilidad materna: cargan a sus hijos «a tuto» no importa la estación del año y eso las hace muy especiales y únicas.

ruta53
Foto @luisemiliogg

Sus texturas trascienden fronteras; son famosas en destinos tan remotos como Emiratos Árabes, Australia, Tokio, e Inglaterra; en Estados Unidos o Canadá se cotizan muy bien. ¿Te animas a conocerlas? / R5

Foto: @estrada_leonel
Foto: @estrada_leonel
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: