TDOTCAM, un hondureño exitoso en Toronto, Canadá

Quien diría que detrás de los conciertos de famosos como Daddy Yankee, Bad Bunny o el colombiano Maluma, existe el lente de un hondureño que capta todos sus movimientos y los del público.

img_1482

Las redes sociales son ahora la carta de referencia de muchos compatriotas que hacen un impecable trabajo fuera de su patria; este es el caso de «TDOTCAM«, Stephan Ricardo Ordóñez Fajardo, quien emigró de Honduras a la edad de cuatro años junto a su madre, como casi todos los que se han marchado: en busca de una mejor vida.

Stephan nació en San Pedro Sula, Honduras, y actualmente radica en la ciudad de Toronto Canadá; es fotógrafo y videografo de muchos artistas de la industria musical, así como modelos y otros personajes importantes. «Todo empezó cuando era promotor de conciertos y vendía boletos; un día el fotógrafo no podía llegar al concierto entonces me preguntaron a mí si yo podía tomar unas fotos y cubrir el concierto de un artista colombiano llamado Maluma; no lo quería hacer porque no sabía como usar una cámara pero al final no me salió mal» (risas).

Desde entonces se dedicó a diversos trabajos fotógraficos, que tenían que ver desde retratar las calles urbanas de Toronto hasta llegar a ser tan reconocido que ahora se cotiza muy bien en ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York e incluso Puerto Rico, en medios como la revista A Esthetic Magazine (Toronto) y Estreno Mundial en tierras boricuas.

img_3926
Parte del trabajo que realiza TDOTCAM es el fotografíar modelos, cantantes y personajes de la industria musical.

Sobre su proceso de adaptación en Canadá, el hondureño dijo a Ruta5 que desde niño se adaptó rápidamente a este nuevo ambiente; «aprendí el inglés muy rápido» agregó. Lo que considera fue la clave que le abrió muchas oportunidades en un país donde su población habla este idioma casi en un 90%.

Se define a sí mismo como ambicioso, noble y dedicado a su entorno; no olvida sus raíces catrachas y considera que a través de la tecnología permanece intacto el vínculo familiar y con sus amistades que dejó en Honduras. Entre sus planes para el año 2017 contempla viajar más y trabajar con más artistas; cubrir las giras de ellos. «Pero también quiero hacer una exposición de mis fotos en Toronto y hacer un libro de mis mejores imágenes».

Pueden ver el trabajo de este Orgullo Catracho a través de su página web y las siguientes redes sociales: instagram @tdotcam, twitter @tdotcam y facebook. / R5

img_1489

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: