TDOTCAM, un hondureño exitoso en Toronto, Canadá

Quien diría que detrás de los conciertos de famosos como Daddy Yankee, Bad Bunny o el colombiano Maluma, existe el lente de un hondureño que capta todos sus movimientos y los del público.

img_1482

Las redes sociales son ahora la carta de referencia de muchos compatriotas que hacen un impecable trabajo fuera de su patria; este es el caso de «TDOTCAM«, Stephan Ricardo Ordóñez Fajardo, quien emigró de Honduras a la edad de cuatro años junto a su madre, como casi todos los que se han marchado: en busca de una mejor vida.

Stephan nació en San Pedro Sula, Honduras, y actualmente radica en la ciudad de Toronto Canadá; es fotógrafo y videografo de muchos artistas de la industria musical, así como modelos y otros personajes importantes. «Todo empezó cuando era promotor de conciertos y vendía boletos; un día el fotógrafo no podía llegar al concierto entonces me preguntaron a mí si yo podía tomar unas fotos y cubrir el concierto de un artista colombiano llamado Maluma; no lo quería hacer porque no sabía como usar una cámara pero al final no me salió mal» (risas).

Desde entonces se dedicó a diversos trabajos fotógraficos, que tenían que ver desde retratar las calles urbanas de Toronto hasta llegar a ser tan reconocido que ahora se cotiza muy bien en ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York e incluso Puerto Rico, en medios como la revista A Esthetic Magazine (Toronto) y Estreno Mundial en tierras boricuas.

img_3926
Parte del trabajo que realiza TDOTCAM es el fotografíar modelos, cantantes y personajes de la industria musical.

Sobre su proceso de adaptación en Canadá, el hondureño dijo a Ruta5 que desde niño se adaptó rápidamente a este nuevo ambiente; «aprendí el inglés muy rápido» agregó. Lo que considera fue la clave que le abrió muchas oportunidades en un país donde su población habla este idioma casi en un 90%.

Se define a sí mismo como ambicioso, noble y dedicado a su entorno; no olvida sus raíces catrachas y considera que a través de la tecnología permanece intacto el vínculo familiar y con sus amistades que dejó en Honduras. Entre sus planes para el año 2017 contempla viajar más y trabajar con más artistas; cubrir las giras de ellos. «Pero también quiero hacer una exposición de mis fotos en Toronto y hacer un libro de mis mejores imágenes».

Pueden ver el trabajo de este Orgullo Catracho a través de su página web y las siguientes redes sociales: instagram @tdotcam, twitter @tdotcam y facebook. / R5

img_1489

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente

Un asombroso viaje por las aguas termales de Copan Ruinas

Lun Ene 16 , 2017
Una de las actividades que debes agendar antes de estar en Copan Ruinas es conocer Luna Jaguar, un manantial de aguas minerales donde te relajarás completamente. La comunidad se llama «agua caliente» y está ubicada a una media hora de la ciudad; puedes reservar tu entrada a través de una […]
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!
A %d blogueros les gusta esto: