Talento Catracho
Dejar un comentario

Educar norteamericanos, la misión del hondureño Daniel Alvarez en EEUU


A los 14 años de edad, Daniel Álvarez salió de Honduras con rumbo hacia las Filipinas, un viaje que emprendió junto a sus padres en busca de mejores oportunidades.

daniel1

Al cabo de cuatro años, luego de graduarse de la secundaria, Daniel sale de Filipinas hacia Tennessee, Estados Unidos. Y después de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación Daniel logró culminar su Bachelor en Estudios Interculturales, obtener una Maestría en Divinidades, y un PhD en Teología de la Regent University en Virginia Beach. Actualmente es profesor y Decano Asistente en el Seminario Teológico Pentecostal (Pentecostal Theological Seminary) con sede en Cleveland, Tennessee.

daniel4

“El mayor obstáculo que enfrenté en los Estados Unidos fueron mis estudios. Estudiar a nivel doctoral no es fácil y muchas veces quise tirar la toalla y darme por vencido, pero a pesar del sufrimiento seguí trabajando y pude graduarme” dijo Daniel a Ruta5. Y asegura que uno de los versículos de la biblia que le inspiró a seguir adelante fue Josué 1:9 “Esfuérzate y Sé Valiente”.

daniel3

Con el paso del tiempo, a este Orgullo Catracho se le abrieron nuevas puertas para trabajar en el ámbito de la educación estadounidense. “Nunca me imaginé como hondureño educar a los norteamericanos; la lección que uno aprende a través del estudio es la gratificación retrasada. O sea, tuve que sacrificar mucho tiempo con mis seres queridos y amistades, y muchas cosas que anhelaba para ver algunos sueños concretados” detalló. Daniel tiene a su cargo estudiantes de Asia, África, Europa, Norte y Sudamérica. “Vivo en los Estados Unidos pero mi trabajo me permite tocar el mundo” subrayó.

daniel2

Para Daniel el sacrificio de muchos años valió la pena; y aunque desde el 2013 no visita su natal Honduras, su anhelo más grande es regresar a su país para fundar un orfanato y una escuela. “Quiero contribuir de maneras positivas a la nación donde me crié”. Por ahora su más reciente proyecto es su libro: “Latin@ identity in Pneumatological Perspective”, una filosofía del existir latino en la cultura anglosajona que también aboga por los inmigrantes indocumentados y que está disponible para venta en línea en amazon. / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.