Talento Catracho
Dejar un comentario

Jenoé Russell, una youtuber hondureña en Londres, Inglaterra


Hace algunos meses inició su canal de tutoriales en inglés y español; hoy en día forma parte de la red de pequeños youtubers de Londres, trabaja con marcas británicas reconocidas, hace voluntariado y ama de casa a la vez.

jenoe_uk

Nos referimos a Yerlin Jenoé Contreras Soto de Russell, más conocida en sus redes como @yenuec quien conversó con nosotros dejándonos entrar en la privacidad de su hogar. A continuación la entrevista:

R5: Gracias por concedernos ésta entrevista. ¿En qué lugar de Honduras naciste?

Nací en San Pedro Sula pero viví toda mi vida en Choloma. Aparte que del 2014 al 2015 viví en Estados Unidos. Soy casada y tengo dos hijos: Eduardo de 8 años y Maya (Nombre que representa la cultura Maya) de 16 meses.

R5: ¿Hace cuánto te fuiste de Honduras y porqué?
Salí de Honduras en el 2013 para reunirme con mi esposo quien es Británico; y también para darle mejores oportunidades de educación a nuestros hijos.
R5: ¿En dónde radicas ahora y a qué te dedicas actualmente?
Ahora vivo en Londres y por ahora mientras mi bebé crece y para disfrutar de sus primeros años de vida soy ama de casa. Mi profesión es Maestra de Educación Primaria con 17 años de experiencia. Cuando Maya tenía 5 meses comencé a sentir que necesitaba de alguna manera mantener mi mente ocupada y ser productiva pero al mismo tiempo no quería que alguien más cuidara a mi bebé. Así que decidí entonces crear un canal en YouTube en inglés y español que me permitiera compartir mis conocimientos de cocina, belleza, manualidades y sobre todo de cómo ahorrar dinero haciendo todo en casa. Al mismo tiempo mostrar al mundo lo bello que es Londres y su gente.
jenoe2
R5: ¿Te dedicas a otras actividades también?
En algunas ocasiones soy intérprete para ayudar a personas que no hablan Inglés. También formo parte de la Asociación de Pequeños YouTubers de Londres en el cual ayudo a otras personas que vienen iniciando en YouTube. Además soy miembro activa de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) en la cual soy voluntaria y trabajo con niños de 6 a 12 años haciendo actividades recreacionales y espirituales.
R5: ¿Qué extrañas de Honduras y cómo te ha tratado Inglaterra? 
Lo que más extraño es primero a mi familia… mi madre, mi hermana que es mi mejor amiga mis hermanos (2) y sus familias también. Segundo la comida: las baleadas, el pollo frito, la carne asada, los tamales, las tajadas, etcétera, etcétera, etcétera. Y tercero a mi gente, el calor humano, el sentido del humor, las amistades verdaderas y sobre todo la unión con los vecinos. Pero no me puedo quejar del Reino Unido, su gente es muy correcta, leal, honesta, y sobretodo con deseos de ayudar a los demás. Un lugar donde se disfruta de la seguridad y la justicia prevalece. Donde hasta ahora no he sufrido de racismo.
R5: Cuando llegaste a este continente, ¿a qué te dedicaste?
Al llegar al Reino Unido comencé mis estudios de Inglés, Matemáticas y computación. Fui voluntaria en dos escuelas ayudando a los niños de 4 a 5 años a aprender a leer. También trabajé como voluntaria en Charity Shops que son tiendas que reciben donaciones y las ventas que se hacen son donadas a organizaciones para ayudar a personas con necesidades especiales, enfermedades o en riesgo de cualquier índole aquí en el Reino Unido y el resto del mundo.
jenoe4
R5: Te vemos siempre muy activa en tus redes sociales. Que planes, proyectos nuevos o visitas importantes tienes para este 2017?
Por medio de las redes sociales (aparte de YouTube) he podido llegar a más gente y conocer personas que me han ayudado en este camino. He trabajado ya con marcas Británicas y las oportunidades más grandes han venido desde YOUTUBE LONDRES quienes me han invitado a varias capacitaciones y eventos de Belleza como BEAUTYCON LONDON en donde tuve la oportunidad de conocer varios YouTubers Británicos con millones de Suscriptores y el enorme placer de conocer en persona a la estrella de America’s Next Top Model, Jay Manuel. Entre mis metas del 2017 están poder llegar aún a más gente especialmente a hondureños para de alguna manera servir de inspiración de que cuando nos ponemos una meta si luchamos por ella la podemos alcanzar. Me encantaría poder promover o representar marcas hondureñas por este lado del mundo, representar  de una forma más significativa mi cultura y de alguna manera ayudar a que el mundo tenga una imagen positiva de mi país y su gente. Mi meta más grande es poder apoyar de la manera que sea posible a la escuela en la que trabajé por muchos años que se encuentra el una zona de alto riesgo, para que mis niños (así les llamó a los alumnos, porque siempre fueron mis niños) tengan mejores oportunidades y así su futuro sea mejor. / R5
Sigue a @yenuec en sus redes sociales:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.