Talento Catracho
Dejar un comentario

La experiencia académica de la hondureña Laura Palmese en Oregon, EEUU


Con 26 años de edad, Laura Palmese Hernández ya cuenta con un Máster en Derecho Ambiental y de Recursos Naturales (LL.M), un título académico que le ha permitido salir de su país Honduras, hacer nuevas amistades y  también adquirir conocimientos que hoy en día desea implementar con los hondureños.

dsc_4044

“En 2013 fui a Oregon por una Fellowship con la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW), durante la cual participé en  un curso intensivo de inglés en la Universidad de Oregon y asistí como oyente a las clases de la maestría. Me gustó mucho. Cuando regresé a Honduras a finales de 2013, empecé a buscar opciones para volver” nos dijo.

Fue así que en el primer semestre del 2014 Laura no limitó sus conocimientos y decidió aplicar a tres becas de estudio al mismo tiempo: una de WWF (World Wide Fund For Nature), otra de AAUW (The American Association of University Women )y Fulbright. Un año más tarde elegiría la del gobierno estadounidense Fulbright, pues consideró que era “la más completa”.

p1090461

Con Ruta5 conversó y dejó ver que su experiencia en este intercambio estudiantil hasta lograr su postgrado actual ha sido una de las mejores vivencias de su vida. “Al principio no me gustó Oregon porque era muy nublado y lluvioso (diferente de cuando estuve antes que fue un año en el que hasta nevó); ésta vez era la única latinoamericana, algunas de mis amigas se habían mudado y la mayoría de gente era mayor”. La Universidad de Oregon, situada en Eugene, OR, fue por algún tiempo su segunda casa.

“Mi plan hoy en día es trabajar como catedrática universitaria en Honduras y tratar de aplicar la forma de enseñanza de allá (Oregon). Otros proyectos van desde promover mejores prácticas en los hoteles hondureños, específicamente en el tema de aguas residuales y desechos sólidos, refugios pesqueros y velar por el cumplimiento de las leyes ambientales en los desarrollos turísticos de Islas como Roatán.

En el pasado, Laura junto al Club Rotaract participó activamente en varios proyectos de servicio comunitario entre ellos una limpieza de playa en Utila, Honduras. “Para mí, ésta actividad fue un parteaguas. Desde entonces empecé a organizar proyectos ecológicos, entre ellos una recolección de residuos tecnológicos (e-waste) que fue muy exitoso” finalizó.

lane_county_circuit_court_visit

Le deseamos muchos éxitos a Laura, y que en la transferencia de conocimiento se corra un mensaje positivo para aprender mejores prácticas de su conocimiento en el extranjero. / R5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.