Ruta Turística
Dejar un comentario

Guanaja, una réplica de Venecia en Honduras

A 70 kilómetros al norte de las costas hondureñas se encuentra Guanaja, una pequeña isla en el caribe de la que muy poco se habla y la que más potencial turístico tiene si la sabemos explorar.

En 1502 Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanaja a la playa “el Soldado” (norte de la isla); en el tiempo de la colonia británica a Guanaja se le conoció con el nombre de Bonacca; hoy en día la localidad principal se llama Lower Cays, una abreviación de “the key” o “el cayo”.

Su clima es tropical, perfecto para los días de verano; las comodidades son modestas pero te aseguran una estadía inolvidable, tanto en su playa como al recorrer en bote los angostos caminos de agua que la conforman. De ahí que los turistas extranjeros la han bautizado con el nombre de “la pequeña Venecia”, pues no necesitas mucho para cruzar sus poblados de East End y North East Bight.

La isla cuenta con los servicios básicos que cualquier trotamundos puede desear en estos tiempos: internet, tv por cable, energía eléctrica, agua potable, tiendas de comida o souvenirs, vida nocturna (bares, discotecas) y los mejores parajes para sacarte muchas fotografías que luego puedes compartir en instagram o cualquier otra red social. Se habla inglés y español también.

Sus aguas cristalinas son muy asediadas por los buceadores de todo el planeta que llegan hasta Guanaja para conocer de cerca la biodiversidad de la isla así como el segundo arrecife de coral más grande del mundo, cuyas aguas también lo comparten al igual que Roatán.

Para llegar hasta acá lo haces de dos maneras: vía aérea desde el aeropuerto de La Ceiba a la pista de Guanaja; o vía marítima, en pequeños barcos y lanchas. Si estás buscando un lugar en el Caribe para vacacionar, incluye a Guanaja en tu próximo destino! / R5

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s